martes, 29 de noviembre de 2011

ATACAN SITIO DE SEMANARIO RIODOCE

Ismael Bojórquez, director de la publicación sinaloense, dijo que desde el viernes se percataron de fallas para subir información Francisco Cuamea 

NOTAS RELACIONADAS 
Atacan sitio web de instituto electoral 14-11-2011 
Confirman "hackeo" a páginas web de Gobierno 16-09-2011 Afectan "hackers" página del Conaculta 02-02-2011

CULIACÁN.- El Semanario Ríodoce sufrió un nuevo atentado. En esta ocasión, su sitio de Internet recibió un "severo ataque" cibernético, que desde el sábado lo tumbó de la red.

Ismael Bojórquez, director de la publicación sinaloense, dijo que desde el viernes se percataron de fallas para subir información, pero fue el sábado cuando la empresa Dreamhost, que les provee el servicio de almacenamiento, les confirmó el atentado.

"El dominio riodoce.com. mx sufrió un severo ataque de Ddos y esto ha causado inactividad para varios clientes del servidor compartido. 

Desafortunadamente no podemos ofrecer servicio a un cliente que trastorne otros servicios. Será necesario que almacene este dominio en otra parte", dice la comunicación de la empresa firmada con las siglas JJ G. 

Bojórquez informó que, con asesoría de la organización Artículo 19, interpondrán en la PGR una denuncia contra quien resulte responsable del ataque a su sitio web, y valoran llevar la denuncia a Estados Unidos.

"Eso ya lo tenemos confirmadísimo, fue un ataque", dijo, "estamos seguros de que a alguien no le gusta lo que estamos publicando, entonces, puede venir de muchas partes. 

No se puede descartar nada". En octubre de este año, Ríodoce recibió el premio María Moors Cabot, que otorga la Universidad de Columbia, en Nueva York, junto con otros medios. 

La semana pasada, Javier Valdez, cofundador del semanario, recibió el Premio Internacional a la Libertad de Prensa que otorga el Comité para la Protección de Periodistas.

Esta publicación sinaloense se ha sumado a una serie de ataques que han sufrido distintos medios de Sinaloa, como es el caso de Noroeste y El Debate los últimos tres años. 

 Ayer mismo, el Comité para la Protección de Periodistas exigió una investigación del ataque a Ríodoce, por considerarlo un atentado contra la libertad de prensa y de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario