martes, 29 de noviembre de 2011

TRASLADAN CUERPO DE NEPOMUCENO A SANTA ANA, SONORA



Felipe Larios Gaxiola 
La familia del activista se negó a velarlo en Hermosillo; a los servicios funerarios asiste Guillermo Padrés quien lanzó críticas al gobierno local. 


El cuerpo del activista social Nepomuceno Moreno Núñez fue trasladado al municipio de Santa Ana a 170 kilómetros al norte de Hermosillo, donde será sepultado esta tarde. 


La familia rechazó que se le hicieran los servicios fúnebres en Hermosillo y se dirigió a aquel municipio a bordo de una carroza de la más importante funeraria de esta capital. 


Los deudos de Nepomuceno Moreno Núñez están acompañados por el integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Emilio Álvarez Icaza, que llegó al mediodía de este martes al Aeropuerto Internacional de Hermosillo. 


En entrevista, el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal lanzó duras críticas al gobierno del panista Guillermo Padrés y al procurador local Abel Murrieta porque consideró que han intentado descalificar a la víctima, al señalar que tenía vínculos con el crimen organizado.


“No actúan y ahora sí son muy prestos para intentar descalificar a la víctima como si eso legitimara la comisión de delitos. Me parece vergonzoso. El caso es profundamente indignante”, subrayó.


Emilio Álvarez Icaza se reunirá este miércoles en privado con el gobernador Padrés para enfocarse directamente en el asesinato de su compañero Nepomuceno Moreno Núñez. 


El secretario de Comunicación Social en Sonora, Jorge Morales Borbón, confirmó que el subprocurador de Justicia, Carlos Navarro Sugich, le ofreció a Álvarez Icaza encabezar una fiscalía especial para la investigación del caso.


 “Le ofreció toda la cooperación de la PGJE de Sonora para que el Movimiento por la Paz sea quien encabece la investigación en total transparencia”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario