martes, 29 de noviembre de 2011

EXIGEN DIPUTADOS INVESTIGAR ASESINATO DE NEPOMUCENO MORENO EN HERMOSILLOo moreno

Francisco Ramírez Acuña y Armando Río Piter, fueron algunos de los diputados que deploraron el crimen de Nepomuceno Moreno. 

México, (Notimex).- Diputados del PRI, PAN y PRD exigieron se investigue a fondo el asesinato del activista Nepomuceno Moreno, al considerar que su muerte envía un mal mensaje para quienes están en contra de la violencia. 

 Indicaron que son las autoridades de Sonora quienes deben realizar la averiguación del homicidio del integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pues el gobierno federal es ajeno a ese hecho. 

 El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, dijo que se trata de un asunto lamentable en el cual “el gobierno del estado de Sonora debe dar respuesta para ver qué es lo que está pasando en esas calles de Sonora, no es tema del gobierno de la República”.

Nepomuceno Moreno, denunció públicamente la desaparición de su hijo, ocurrida en julio de 2010, y dijo que presuntamente estaban involucrados policías de esa entidad. 

Al respecto, el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, indicó que este caso “es un golpe para todas y todos los mexicanos que creemos en ese movimiento, al igual que en otros más que se han levantado, en contra de la violencia en el país, en la búsqueda de nuevas políticas públicas y nuevas medidas”. 

Mientras que el coordinador de la diputación priista, Francisco Rojas, expresó que “es una situación extraordinariamente lamentable”. 

 “Es un asunto específico, que habrá que analizar, porque es un problema muy grave, y evidentemente aquí es un hecho aislado que no tiene que ver con el Presidente de la República”, sostuvo. 

Agregó que la muerte del activistas puede representar una contención, “pero esa inhibición es para todos los ciudadanos por la incertidumbre y la inseguridad en la que estamos viviendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario