martes, 29 de noviembre de 2011

PREVÉ CARLOS SALINAS ELECCIONES EXITOSAS



(NOTIMEX).- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari aseguró hoy aquí que las instituciones electorales del país han demostrado fortaleza desde su creación en la década de los 90 y previó que organizarán exitosamente las elecciones presidenciales del año próximo, a pesar de los problemas de seguridad.

Salinas, presentó su libro “¿Qué Hacer? La alternativa ciudadana”, en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ante unas 400 personas.

El ex presidente se deslindó de aspectos y circunstancias que por años han sido atribuidas a su gestión y confrontó a sus críticos.

Ante las preguntas de los reporteros, consideró que el 1 de Julio de 2012 habrá comicios democráticos y pacíficos, pese a la amenaza de los carteles de la droga.

Expuso que las instituciones electorales que se comenzaron a establecer en los años 90 han probado su fortaleza y generado confianza para que los mexicanos acudan a las urnas para votar y expresó su confianza en el Instituto Federal Electoral (IFE).

También se pronunció a favor de las candidaturas ciudadanas que entrarían en vigor en 2015, así como de la necesidad de impulsar reformas pendientes en la Cámara de Diputados y que, sin duda, pueden abordar los legisladores federales que sean electos el año próximo.

Antes, en su encuentro con universitarios, dijo ser un “desempleado en reflexión” y se pronunció a favor de un movimiento ciudadano que de manera conjunta con las autoridades permita responder a las necesidades de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario