martes, 29 de noviembre de 2011

TENIAN HISTORIAL 5 CARBONIZADOS

De las 16 personas que fueron asesinadas y semiquemadas el miércoles 23, cinco tenían antecedentes penales 

CULIACÁN.-De las 16 personas que fueron asesinadas y semiquemadas el miércoles 23, cinco tenían antecedentes penales, entre ellos el comandante de la Policía Municipal de Angostura, informó Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia del Estado. 

 El fiscal del estado manifestó que hasta el momento se trabaja para establecer el móvil del multihomicidio. 

 Algunas de la víctimas fueron asesinadas por asfixia por torniquetes y otras por proyectil de arma de fuego, las quemaduras, señaló, fueron posmortem. 

 Hasta ayer, dijo, los familiares habían identificado a 12 cadáveres y uno más mediante las huellas dactilares. Higuera Gómez señaló que el comandante de la DSPM, Santos Cárdenas Hernández tenía antecedentes por abuso de autoridad y lesiones. 

 En la base de datos de la PGJE, indicó, además se localizó que Martín Gómez Almanza había estado preso por portación ilegal de arma de fuego, lesiones, homicidio y robo. 

 Mientras que Pedro Núñez Lizárraga estuvo en prisión dos años ocho meses por el delito de robo cometido por dos o más personas; y Arturo López González por lesiones dolosas, precisó. 

 Manifestó que en uno de los cadáveres que no ha sido identificado por sus familiares, se detectó que usaba tres nombres mediante las huellas dactilares.

 Los nombres que usaba, abundó, son: Joel Tanori, originario de Hermosillo; Joel Patricio Tanori y Francisco Javier Herrera; y con cada uno de ellos tiene antecedente por delito contra la salud.

 Sobre la mujer, Guadalupe Gómez Almanza, era esposa de Pedro Núñez y el único antecedente que se le encontró es que fue víctima de robo de vehículo y como responsable aparece Elvin Fabricio González Chávez. 

MARCADOS 
Tenían historial: Santos Cárdenas Hernández: Tenía antecedentes por abuso de autoridad y lesiones. 

Martín Gómez Almanza: Preso por portación ilegal de arma de fuego, lesiones, homicidio y robo. 

Pedro Núñez Lizárraga: Estuvo en prisión dos años ocho meses por el delito de robo cometido por dos o más personas 

Arturo López González: Por lesiones dolosas 
Joel Tanori, Joel Patricio Tanori o Francisco Javier Herrera: Delito contra la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario