martes, 29 de noviembre de 2011

OFRECE AMLO "AMOR Y PAZ" A LOS "CHUCHO"S



Notimex/ Liliana Padilla


"Esto es en serio, estamos juntos porque actuamos de manera responsable y porque así lo quieren muchos mexicanos", dijo López Obrador. 



Tras 4 años de distanciamiento, la dirigencia del PRD se reunió hoy con Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Jesús Ortega y Alejandro Encinas, en busca de refrendar la unidad de la izquierda. 

Notimex/ Liliana Padilla 
Ciudad de México • Después de cinco años de diferencias y confrontaciones públicas, Andrés Manuel López Obrador y los “Chuchos” se reconciliaron. 

"Esto es en serio, estamos juntos porque actuamos de manera responsable y porque así lo quieren muchos mexicanos", dijo López Obrador quien compartió el mismo espacio con Jesús Ortega, con quien tuvo fuertes discrepancias los últimos años, e incluso le ofreció "amor y paz". 

 El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que "en el proceso interno teníamos nuestras simpatías, pero habiéndose resuelto el proceso interno y habiendo nombrado a Andrés Manuel es el candidato del PRD, de todos los militantes y mi candidato, y lo apoyaré en la medida de mis posibilidades y en el límite de mis esfuerzos". 

En respuesta el tabasqueño afirmó: "estamos unidos todos, porque por encima de nuestros intereses legítimos, debemos colocar el interés de la Nación. Estamos en una circunstancia difícil para el país y debemos unir esfuerzos y voluntades y no acostumbramos la simulación. No es nuestra doctrina la hipocresía". 

Por su parte, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard afirmó que "se dio un buen paso al resolver la candidatura Presidencial de las izquierdas". 

Tras una reunión privada de casi una hora y media, López Obrador anunció que el próximo 9 de diciembre se registrará como precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano. 

"Voy a inscribirme como precandidato el 9 de diciembre. Primero en el PRD, al mediodía en el PT y por la noche en Movimiento Ciudadano". 

Sostuvo que se ha logrado unidad de las fuerzas progresistas y "esto fue posible por la actitud seria y responsable de Ebrard, esto nos da ventaja e impulso". 

Ebrard anunció que en los próximos días se informará de la integración del equipo de precampaña. 

"Habrá inclusión de todas las fuerzas y nadie va a ser convidado de piedra, esto va en serio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario