martes, 29 de noviembre de 2011

ABREN PORTAL DE INTERNET PARA GENTE NICE




nice



CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- La burla social suele recaer en los menos afortunados, sin embargo, desde hace ocho meses un grupo de mexicanos se atrevió a burlarse de los pedantes con dinero, los llamados mirreyes, concepto que ha sido rápidamente adoptado por el público en la red y hoy tiene la oportunidad de convertirse en un negocio con mirrreybook.com.

"Los mirreyes siempre han existido, son personas que parecen tener una vida extraordinaria, y en mirrreybook.com es la primera vez que alguien se atreve a burlarse de ellos", comentó Juan Román Escamilla, co creador del sitio, que nació como un blog para mostrar el estilo de vida de los mirreyes.

Perfil de los mirreyes
Usar la camisa abierta a cuatro botones, portar marcas exclusivas, pasar el fin de semana en un yate y en el antro son algunas de las cosas que describen al mirrey y que desde marzo de 2011, encontraron primero en el blog mirreybook, y ahora en el portal mirrrey-book.com, un sitio de exposición que hoy cuenta con 700 mil usuarios únicos mensuales y 2.5 millones de visitas al mes, cifras que, de acuerdo con Escamilla, sugirieron que mirreybook podía dejar de ser "una broma" y convertirse en un concepto rentable con diversas líneas de negocio en internet.

"Ante la rápida adopción del concepto, decidimos dejar de ser un blog y lanzar el portal oficial así como la aplicación para iPhone, iPod y Blackberry" , comentó Escamilla, encargado de la estructura de negocio del sitio.

El portal ya está abierto y las aplicaciones se podrán descargar a partir de diciembre con un costo de dos dólares cada una.

Añadió que no es sólo el gusto por hablar , bien o mal, de los mirreyes lo que abrió esta oportunidad de capitalizar la sátira, visitada por internautas de 17 países, sino que el público que consume este tipo de contenidos, son jóvenes de entre 16 y 24 años con alto poder adquisitivo, que están constantemente conectados a la red desde sus dispositivos móviles.

Rentables
Escamilla comentó que al darse cuenta de que 70 mil visitas al sitio venían de móviles, era el momento de ofrecerle algo más a los consumidores del blog llamado mirreybook.

"Supimos que esto podía ser más grande porque el mercado móvil está en manos de estos niños que, como consumidores ya nos pedían más cosas para mirreybook, hacer la página y las aplicaciones es una manera de responder a los consumidores y ofrecerles más cosas para que compartan en comunidad", aseguró el empresario.

De acuerdo con Escamilla el nuevo sitio, operado en cooperación con Microsoft, ofrece navegación en categorías, sugerencias de contenido y un sistema de ranking de fotografías llamado mirreyting, en el que los usuarios pueden compartir lo que hacen y crear comunidad, cuestión que para el equipo del portal se advierte como lo más importante pues "son ellos los que hacen crecer el concepto a través del sitio, y las aplicaciones tendrán más opciones para compartir".

En cuanto a la estrategia de negocio, dijo que se adaptará según siga avanzando la adopción del contenido de mirrreybook.com, el objetivo es trasladar el concepto a otros países en 2012 y trabajar en colaboración con diversas marcas, del gusto de los mirreyes, y de esta manera elevar el alcance del portal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario