sábado, 15 de abril de 2017

LÍDER DEL CÁRTEL DE SINALOA, UNO DE LOS 8 HOMBRES “LEVANTADOS” DURANTE FIESTA DE XV AÑOS EN CHIHUAHUA


Uno de los cinco hombres hallados muertos este miércoles sobre la Carretera Federal 16 La Gran Visión -cuyo trayecto comprende desde de Ojinaga, Chihuahua, a Bahía de Kino, en Sonora-, era Jesús Noriel Portillo Herrera, presunto líder del Cártel de Sinaloa en la región de la Sierra Tarahumara, quien fue ejecutado tras ser privado de su libertad por un grupo de hombres armados, durante una fiesta de XV años que se llevó a cabo en la cabecera municipal de Moris, el pasado martes.

Así lo dio a conocer según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, que también informó que los agresores se llevaron a cinco sujetos de entre 21 y 25 años de edad, y que fueron encontrados por agentes de la Fiscalía de la Zona Occidente, en los límites de Moris con el estado de Sonora, sobre la carretera Gran Visión, a la altura del kilómetro 349.

“Las víctimas habían asistido a una fiesta de quince años que se celebró en la plaza principal de Moris, y después del festejo fueron privadas de la libertad por un grupo de sujetos armados que irrumpió en el lugar en donde asesinaron a otras tres personas”, confirmó la Fiscalía de Chihuahua. Portillo Herrera tenía alrededor de 22 años de edad y falleció por “traumatismo craneoencefálico severo”.

Según el semanario Proceso, este sujeto era el líder un grupo criminal que agredía a indígenas y trabajadores de comunidades cercanas al municipio de Urique y parte del de Uruachi.

Los demás cadáveres hallados en la carretera Gran Visión eran Marcos Gil Ruelas, de 21 años de edad; Moisés Rosario Urquidi Mancinas, de 22; Carlos Alexis Silva Cano, de 25; y Eleazar Silva Cano, de 23. Además, los presuntos agresores habían matado a otras 3 personas que también fueron privadas de su libertad durante el festejo.

De acuerdo con la Fiscalía, las cinco personas se encontraban en un hotel contiguo al lugar donde se realizó la fiesta de XV años, que se celebró el lunes y se prolongó hasta las primeras horas del martes 11 de abril.

Por este hecho, la FGE aseguró una camioneta pick up, modelo Silverado 1994, color negro, así como decenas de casquillos percutidos de armas de fuego calibres .223, así como 7.62 x 39, como los que utilizan los llamados “Cuernos de chivo”.

Según el mismo medio, el pasado 5 de abril se registró un enfrentamiento entre grupos armados en Ciénega de Silva, municipio de Guadalupe y Calvo, ubicado en el Triángulo Dorado entre Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Una de las bandas ingresó al pueblo y rafagueó las viviendas con fusiles Kalashnikov y otros calibre .50.

“La mayoría de los habitantes huyeron del pueblo por temor. Las autoridades militares fueron notificadas hasta el fin de semana pasado y al acudir al lugar, localizaron casas quemadas. Esta semana, algunas personas comenzaron a regresar a sus hogares.”, señaló el semanario.


(SEMANARIO ZETA/ Nacional/ Carlos Álvarez/ Viernes, 14 Abril, 2017 05:49 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario