sábado, 15 de abril de 2017

TRAGEDIA EN VACACIONES: HASTA 29 PERSONAS MUERTAS TRAS ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA SIGLO XXI


Al menos 29 personas murieron calcinadas y otras 20 más resultaron heridas la mañana de este jueves, al suscitarse un choque entre un autobús de pasajeros y un camión doble remolque cargado con combustible, en la autopista Siglo XXI, en los límites entre Michoacán y Guerrero.

Según medios locales y la agencia EFE, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas cerca de la caseta de peaje del poblado de Feliciano, ubicada en el municipio de Petacalco, Guerrero, que citaron a fuentes de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

Según otros medios, como Reforma y La Jornada, el saldo fue de entre 11 y 14 personas muertas, entre ellos los conductores, luego de que ambos vehículos chocaron de frente y posteriormente se incendiaron. Equipos de emergencias y rescate trasladaron a más de 20 lesionados a hospitales cercanos.

Pero según el portal Aristegui Noticias, citando a Jorge Ostria Vera, comandante de bomberos de Lázaro Cárdenas, el accidente dejó un saldo de 29 personas calcinadas, entre los cuales estarían los dos choferes, adultos y niños, casi todos miembros de una misma familia.

Según este mismo medio, el accidente habría ocurrido a las 5:38 horas, a tan sólo 4 minutos de que el autobús llegara a Lázaro Cárdenas, cuando el operador del doble remolque perdió el control e invadió el carril en el que el autobús viajaba, indicaron sobrevivientes.

El accidente causó el cierre de la citada autopista a solo cinco kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, a donde llegó personal de la Cruz Roja, del Ejército, de ABEM y bomberos de la empresa acerera Arcelor Mittal, para asistir a las víctimas.

Según las fuentes citadas por la agencia española, el autobús era de turismo y transportaba a unas 35 personas, al parecer originarias de Morelia, capital de Michoacán, mientras que el camión cisterna iba cargado con 40 mil litros de gasolina.


La Policía Federal informó a través de su cuenta de la red social Twitter que debido al accidente, la ruta alterna para los automovilistas era la carretera libre Petacalco-Lázaro Cárdenas.


(SEMANARIO ZETA/ Nacional /Carlos Álvarez /Jueves, 13 Abril, 2017 09:45 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario