sábado, 15 de abril de 2017

AMLO NOMBRA COMO COORDINADOR JURÍDICO DE MORENA EN EU, A ABOGADO DE LOS ARELLANO FÉLIX Y HANK RHON


Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, designó al abogado tijuanense Juan Guillermo Ruiz Hernández -titular del despacho que defendió a Jorge Hank Rhon de delitos contra la salud y a miembros del Cártel de los Arellano Félix (CAF)-, como coordinador general de las nueve oficinas de dicho partido político que darán asesoría legal en Estados Unidos, a través Comité Cívico de Morena MIA (Mexicanos Inmigrantes en América).

Ruiz Hernández es el abogado que hace 5 meses -la mañana del 10 de noviembre de 2016- sufrió un atentado en Tijuana, Baja California, cuando dos hombres armados dispararon contra él y su chofer en al menos 40 ocasiones, cuando descendía de su vehículo, a las afueras de su despacho -ubicado en la Zona Río-, por lo que resultó herido, pero no de gravedad.

Según el diario El Universal “su despacho jurídico, Guillermo Ruiz Hernández, Socios y Asociados, ubicado en la capital de BC, se especializa tanto en asuntos civiles como en defensa criminal.

Los que conocen a ‘El Titi’ Ruiz, como es mejor ubicado en Tijuana, aseguran que es un experto en asuntos federales de narcotráfico”.

“Ahora, el abogado penalista pasará de casos vinculados a asociaciones delictivas y también del ramo mercantil —situación que lo ha empoderado en la ciudad fronteriza del país—, a trabajar de manera gratuita en la defensa legal de migrantes mexicanos, pues se encargará de coordinar los nueve despachos de Morena en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, El Paso, San Francisco, Phoenix, Denver, Washington y San Diego”, señaló el rotativo.

El medio también indicó que los casos del abogado, con 43 años de experiencia, “se cuentan por cientos, pero los más destacados fueron la defensa legal de los hijos y la fallecida María Elvia Amaya Hank, esposa del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon”.

Su despacho también defendió en 2011 al miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  ex candidato a gobernador de BC y dueño del equipo Xolos de la primera división de la Liga MX, cuando fue capturado por el Ejército por la posesión de un arsenal de 88 armas de fuego, delito por el que sólo estuvo preso 10 días y salió en libertad luego de que un juez concluyó que “no había elementos suficientes para procesarlo”.

“Asiduo al Club Campestre de Tijuana, un exclusivo complejo del que es socio, Guillermo Ruiz trabaja con bajo perfil, pues no le gustan los reflectores.

En las páginas web es casi desconocido; en contraste, en el mundo de los juzgados es reconocido por su habilidad para litigar y su serenidad en el manejo de su profesión.”, señaló el diario.

El rotativo abundó que después del atentado que sufrió, el abogado comentó a algunos medios de la entidad que su esquema de trabajo “es delicado, pero únicamente se dedica a litigios civiles y mercantiles.”

ZETA informó que el actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid ocupó como casa de campaña en el año 2013, un edificio de una superficie de mil 66 metros cuadrados, propiedad de Patricia Macfarland de Ruiz, esposa del abogado tijuanense.

Según el diario Milenio, entre los clientes de Ruiz Hernández, también figuran personas vinculadas al CAF.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS/ CARLOS ÁLVAREZ /SÁBADO, 15 ABRIL, 2017 09:30 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario