sábado, 15 de abril de 2017

ASESINAN EN LA PAZ, BCS, AL REPORTERO MAXIMINO RODRÍGUEZ PALACIOS


El reportero Maximino Rodríguez Palacios, de 73 años de edad, colaborador de Colectivo Pericú -portal de noticias y denuncias ciudadanas- fue asesinado este viernes al mediodía, cuando recibió por lo menos 15 disparos de arma de fuego en el estacionamiento de la tienda departamental City Club, ubicada en La Paz, capital de Baja California Sur.

Según lo informó el Colectivo Pericú, sujetos desconocidos dispararon contra el periodista y su esposa, desde una camioneta pick up color blanca, que circulaba sobre el bulevar Forjadores. La mujer resultó ilesa, mientras que el cuerpo del reportero quedó inerte al interior del vehículo.

Rodríguez Palacios arribó a la zona de estacionamiento a bordo de su vehículo, un Honda sedán de color azul, cuando recibió una los disparos, al parecer con rifles de alto poder.

Según el Colectivo Pericú, el reportero se acababa de estacionar en la zona de discapacitados, donde solicitaría una silla de ruedas para su esposa, quien tiene problemas de movilidad.

“Colectivo Pericú reprueba con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como los integrante del gremio periodístico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto. De la misma manera exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor.”, señaló el medio sobre el reportero que tenía varias décadas ejerciendo el oficio.

Rodríguez Palacios fungió como vocero del Tribunal Superior de Justicia estatal y de la Procuraduría General de Justicia del estado, además trabajó como corresponsal de los diarios El Heraldo y Excélsior. En la actualidad escribía una columna sobre temas de seguridad y política.

El pasado 28 de marzo, un grupo de hombres armados irrumpió durante la madrugada en el domicilio del reportero Julio Omar Gómez Sánchez, en Cabo San Lucas, donde el escolta asignado a la seguridad del periodista los enfrentó y perdió la vida.

Julio Omar Gómez cuenta con protección debido a que ha denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) dos atentados previos que ha sufrido en su contra, por lo que se sometió al Programa de Protección a Periodistas.

(SEMANARIO ZETA/ BCS /CARLOS ÁLVAREZ/ VIERNES, 14 ABRIL, 2017 12:52 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario