sábado, 15 de abril de 2017

CUERPOS HALLADOS EN FOSA CLANDESTINA DE CULIACÁN SON DE MILITARES Y UN CHÓFER DE UBER


Tres cuerpos calcinados hallados dentro de una fosa clandestina el pasado 5 de abril, en un predio baldío cerca del Seminario, en la zona norte de Culiacán, Sinaloa, fueron identificados ayer jueves, luego de que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa les realizó pruebas de ADN.

Según el comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes, se trata de dos elementos militares y de un chófer del servicio de transporte privado Uber, los cuales fueron reportados desaparecidos desde hace varios días.

En entrevista con la cadena Televisa, el mando del Ejército informó que fueron Peritos de la Fiscalía estatal, quienes realizaron las pruebas de ADN para identificarlos, luego de que la fosa fuera ubicada gracias a una llamada anónima al número de emergencias 911.

Según el mismo medio, el lugar quedó resguardado por elementos del Ejército, policías Ministeriales y Municipales.

El pasado martes, al menos tres cadáveres fueron lanzados durante la madrugada, desde una avioneta en pleno vuelo sobre la sindicatura de Eldorado, ubicada a 57 kilómetros al sur-poniente de Culiacán.

Uno de los cuerpos sin vida fue localizado semidesnudo, en la azotea de una Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y aunque se encontraba casi despedazado por el impacto de la caída, se le podían notar huellas de tortura.

“Sobre las versiones que se propagan en la sindicatura de Eldorado […] en el sentido que desde una avioneta fueron lanzados tres cuerpos al vacío y uno de ellos cayó sobre el techo del Seguro Social, son investigadas por la Fiscalía General del Estado”, señaló el presidente municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.


(SEMANARIO ZETA/ NACIONAL/ CARLOS ÁLVAREZ /VIERNES, 14 ABRIL, 2017 01:31 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario