sábado, 15 de abril de 2017

VENTA DE DROGA TERMINA EN BALACERA EN TECATE


Autoridades respondieron a un reporte de disparos, al llegar al lugar, encontraron a hombres con cargamentos de droga. Foto: Especial para ZETA

Una presunta compra-venta de varios kilos de la droga conocida como cristal en la ciudad de Tecate resultó en disparos, el decomiso de una importante cantidad de droga y armas, una detención, así como un fuerte operativo de corporaciones armadas encabezada por policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adscritos a aquella ciudad.

La noche del miércoles 12 de abril, sobre la carretera Mexicali-Tecate a unos metros de CECATI y cerca de las oficinas de gobierno estatal, se reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que provocó una inmediata reacción de la policía ministerial, cuyas oficinas se ubican a un kilómetro de donde ocurrió el hecho.

Testigos afirman que posterior a los disparos, un pick up blanco huyó del lugar en forma acelerada. Incluso se topó con unidades de la Policía Ministerial que iban en el traslado. Sin embargo, los agentes arribaron a un domicilio sobre el Paseo José María y Pavón (carretera Mexicali-Tecate), exactamente a un lado de un taller de Motores y Trasmisiones donde hombres fueron sorprendidos intentado escapar del lugar.

Frente al domicilio de dos pisos, se localizaron casquillos calibre .223 utilizado por armas largas tipo AR-15, las mismas características con las que se han cometido diversos homicidios en la ciudad de Tecate

Ahí se encontró un Honda color gris con vidrios polarizados en el que a simple vista se observaban dos armas largas en los asientos traseros.

Y los casquillos percutidos. Además se decomisaron 14 bolsas tipo Ziploc con cristal en piedra, lo que da indicios que la compra-venta de la droga terminó en un ataque.



Las armas decomisadas corresponden a rifles AR-15, de las mismas características a los utilizados en varios homicidios en Tecate.Foto: Especial para ZETA

En el lugar, también se detuvo a Alberto Joshua de 21 años, quien es un presunto participante en los hechos delictivos. No se encontraron daños materiales ni indicios que indiquen algún herido o alguna víctima.

En la escena, trabajaron agentes y peritos de la PGJE de Tecate.

Y se implementó un fuerte operativo apoyado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina.

Las armas, el detenido y la droga fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Tecate.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS /ISAÍ LARA BERMÚDEZ/ JUEVES, 13 ABRIL, 2017 02:20 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario