jueves, 11 de agosto de 2016

SÓLO 23% DE MEXICANOS APRUEBA A EPN; 7 DE CADA 10 MEXICANOS PIENSAN QUE EL PAÍS ESTÁ MAL


La aprobación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está en sus niveles más bajos, ya que el 74 por ciento de la población mexicana reprueba su gestión y sólo el 23 por ciento lo apoya, reveló la más reciente encuesta nacional del diario Reforma. 

Aunado a esto, más del 60 por ciento de la población percibe un deterioro en la seguridad pública y la economía del País, mientras que cerca del 70 por ciento considera que la pobreza y la violencia han aumentado en el último año.

El presidente Peña Nieto se posiciona como el peor evaluado desde el sexenio de Ernesto Zedillo y la tasa de rechazo a su gestión es la más alta registrada desde que inició la serie de encuestas del rotativo en 1995.

“Dicha percepción coincide con un incremento en la desaprobación al trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto en todos los rubros de su gestión, particularmente educación y seguridad”, indica el texto que presenta la encuesta número 11 sobre el mandatario nacional.

La percepción, indica el rotativo de circulación nacional, coincide con un incremento en la desaprobación al trabajo del presidente Peña Nieto en todos los rubros de su gestión, particularmente en la educación y la seguridad.

La encuesta a mil 200 adultos, del 4 al 7 de agosto, muestra que la aprobación al Mandatario cayó siete puntos porcentuales en el último cuatrimestre, alcanzando solamente 23 por ciento.

La proporción de consultados que opina que la corrupción en el Gobierno federal ha aumentado en el último año pasó de 40 a 55 por ciento. Así, 7 de cada 10 mexicanos consideran que México va por mal camino.


(SEMANARIO ZETA/ CARLOS ÁLVAREZ /JUEVES, 11 AGOSTO, 2016 06:59 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario