jueves, 11 de agosto de 2016

DE LOS ÁNGELES A TIJUANA, PAREJA VIAJÓ CON CADÁVER DE MENOR


Foto: Inés García

 Johnny Lewis Hartley y Mercy Mary Becerra, detenidos el martes 9 de agosto cuando intentaban cruzar de Estados Unidos a México con el cuerpo de un menor de dos años de edad por la garita de Tijuana, pudieron haber cometido el asesinato en Los Ángeles, California, informó el Departamento de la Policía de San Diego.

El hombre de 39 años y la mujer de 43 años de edad son originarios de la ciudad de Whittier, California -perteneciente al condado de Los Ángeles- donde pudo haber cometido el asesinato, por lo que los detectives de Homicidios de la Policía de San Diego se encuentran trabajando en el caso junto a los homólogos de la Policía de Whitter.

Según un comunicado de prensa dado a conocer por la dependencia de San Diego, el martes 9 de agosto, alrededor de las 12:00 del día, autoridades mexicanas contactaron a la Policía de San Diego para informarle de la detención de un hombre que llevaba el cuerpo de un niño dentro de una maleta.

Una vez que los agentes estadounidenses llegaron al cruce fronterizo de San Ysidro, entablaron comunicación con los oficiales mexicanos.

“Al hombre se le negó la entrada a México y fue entregado en custodia a la Oficina de Aduanas y Protección Fronterizo, quien después fue puesto a disposición de los detectives de Homicidios y el cuerpo del menor entregado a la Oficina del Médico Forense”, detalla el boletín.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Johnny Lewis Hartley intentó ingresar a México acompañado de Mercy Mary Becerra, pero fueron detenidos por agentes aduanales de México.

En ese momento, la mujer huyó y el hombre fue detenido con la maleta. Una vez que el equipaje fue revisado en la máquina de Rayos X, los empleados de la Aduana observaron una figura humana, por lo que al abrirla, encontraron al pequeño.

 Poco tiempo después, la mujer fue detenida por autoridades mexicanas y entregada a las de Estados Unidos, precisa la Policía de San Diego.

La pareja enfrenta un cargo por homicidio y se encuentra tras las rejas.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Miércoles, 10 agosto, 2016 12:32 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario