jueves, 11 de agosto de 2016

REVELAN LLAMADAS A DEPARTAMENTO DE 'LA GAVIOTA' EN MIAMI


Fueron difundidos dos audios sobre llamadas que se hicieron al departamento de Angélica Rivera en Miami

británico The Guardian, dio a conocer el día de ayer, que la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña, usa un lujoso departamento de más de 2 millones de dólares en Miami, Florida, que es propiedad de la empresa Grupo Pierdant, quien ha concursado por millonarios contratos con el gobierno mexicano.


Dicho inmueble, que muchos han llamado “la nueva Casa Blanca” de Angélica Rivera, se ubica en el 404 del edificio Ocean Tower One, en Key Biscayne, al sur de Miami Beach.

La ex actriz de Televisa, declaró en noviembre de 2014 que es propietaria desde 2005, de un departamento en Miami, también en el complejo Ocean Tower One, en el que vivió con sus hijas durante un año.


Para la compra de su departamento, Angélica Rivera creó la empresa UNIT 304 OTO, INC. de la que ella es la única dueña y directora, y que fungió como dueña legal del inmueble.

The Guardian señala que en 2009 Grupo Pierdant compró el departamento 404 en el Ocean Tower One y desde entonces, el contratista ha permitido a la esposa de Enrique Peña Nieto, utilizar el inmueble.



De acuerdo con la investigación, Gurpo Pierdant ha pagado los impuestos del departamento propiedad de Angélica Rivera identificado con el número 304.

The Guardian detalla que ambos departamentos comparten la línea telefónica además de que se pueden enviar paquetes a Rivera de Peña a cualquiera de los dos.



El periodista José Luis Montenegro difundió en su canal de YouTube, dos audios sobre llamadas que se hicieron al departamento de Angélica Rivera en Miami, antes del reportaje que esta semana publicó el diario británico.

Aunque la Presidencia de la República negó que la esposa de Peña Nieto ocupe un segundo departamento en Florida, quien contesta estas llamadas, afirma que tanto el departamento 304 como el 404 "es lo mismo", a la hora de recibir un paquete dirigido a Angélica Rivera.


 Seguir
 José Luis Montenegro @jl_montenegroj

A continuación, les comparto algunas precisiones de mi reportaje publicado hoy en el diario británico The @Guardian.


20:01 - 9 ago 2016
Seguir
 José Luis Montenegro @jl_montenegroj

1.-Aurora Pierdant Grunstein, hermana del empresario Ricardo Pierdant, cabildeó la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, en 2013.

20:02 - 9 ago 2016
Seguir
 José Luis Montenegro @jl_montenegroj

2. Con el fin de que tuviera mayor injerencia en el sector por medio de contratos de renta y producción compartida.


20:04 - 9 ago 2016
Seguir
 José Luis Montenegro @jl_montenegroj

3. Para ese entonces, Aurora Pierdant operaba como Directora General de Wise Business Development, empresa consultora creada en 2012.

20:05 - 9 ago 2016
José Luis Montenegro @jl_montenegroj

4. El sitio de internet de Wise Business Development, propiedad de Aurora Pierdant, afirma lo siguiente:



20:07 - 9 ago 2016
Seguir
 José Luis Montenegro @jl_montenegroj



5. De acuerdo con el portal de Wise Business Development, entre sus clientes se encuentran:


20:09 - 9 ago 2016
Seguir


 José Luis Montenegro @jl_montenegroj

6. Aurora Pierdant fue despedida de su cargo de Pemex en 2011 por negligencia, cosa que, claramente, omite en su perfil de LinkedIn.



20:10 - 9 ago 2016
Seguir
 José Luis Montenegro @jl_montenegroj

7. Durante la administración de Peña Nieto, Pierdant recibió un contrato en el rubro de energía por 1,160,000 pesos.


20:21 - 9 ago 2016
José Luis Montenegro @jl_montenegroj

8. En 2009, Ricardo Pierdant compró el inmueble #404, dos meses después de que se dio a conocer el noviazago de Rivera y Peña Nieto.



20:28 - 9 ago 2016
Seguir
José Luis Montenegro @jl_montenegroj

9. Este es el contrato celebrado en enero de 2009 por Biscayne Ocean Holdings LLC, propiedad de Ricardo Pierdant.



20:29 - 9 ago 2016
Seguir
 José Luis Montenegro @jl_montenegroj

10. El 31 de marzo de 2014, Biscayne Ocean Holdings pagó los impuestos de propiedad de ambos departamentos.
20:34 - 9 ago 2016


Seguir
 José Luis Montenegro @jl_montenegroj

11. Y, finalmente, haré públicos los audios de las llamadas realizadas a los departamentos 304 y 404 en el residencial

Ocean Tower One.
20:37 - 9 ago 2016

El primero es reconocido como propiedad de la actriz y el segundo es propiedad de Ricardo Pierdant, a quien The Guardian señala como un "potencial contratista" del gobierno de la República, además de que su hermana Aurora Pierdant, recibió en este sexenio un contrato con la Comisión Nacional de Hidrocarburos por poco más de 1 millón de pesos, según reveló José Luis Montenegro en su cuenta de Twitter.







¿QUÉ DICE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA AL RESPECTO?

A través de Twitter, el Vocero de la República, Eduardo Sánchez Hernández emitió el siguiente comunicado:



The Guardian faltó a la verdad con la publicación de la nota de hoy en la que alude a la señora Angélica Rivera de Peña.

En su encabezado la nota afirma que “El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno.”

Es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida.  Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.

En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa.

Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.



El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.    

La nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del Presidente.

Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema.

En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. 

En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores.

Seguir
Eduardo Sánchez H. @ESanchezHdz

Adjunto la respuesta a la nota en la que @guardian alude a la Sra. Angélica Rivera de Peña. http://ow.ly/O1Nn3035edq

13:33 - 9 ago 2016


(EL  DEBATE/Francisco Inzunza/11 DE AGOSTO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario