jueves, 11 de agosto de 2016

EMPLEADOS DENUNCIAN MALVERSACIÓN DE FONDOS

Trabajadores del Centro Cultural Riviera del Pacífico en Ensenada ventilaron documentos donde demuestran que la administración municipal de Gilberto Hirata Chico, ha malversado fondos destinados exclusivamente a la seguridad social del personal.

Información que solicitaron los mismos empleados a la Dirección de Finanzas y Contabilidad del Gobierno del Estado, a través del órgano de Transparencia, muestra que el Gobierno Municipal ha descontado por lo menos 8 millones 806 mil pesos de cuotas y no las ha entregado al Issstecali.

Los registras de impago refieren la primera catorcena del 2011, cuando Enrique Pelayo Torres asumió la presidencia, que se dejaron de pagar las cuotas.

Éstas y otras irregularidades provocaron que la inhabilitación en 2015 del anterior administrador del Riviera, Jorge Ramírez García.

En mayo, el titular de Issstecali, Javier Meza López, dijo que el pasivo entre el ayuntamiento de Ensenada y la institución era de 630 millones de pesos incluyendo adeudo histórico y la cuenta corriente.

Para el funcionario estatal los únicos afectados son los derechohabientes por la carencia de medicamentos, no se jubilan por la falta cuotas para la pensión, tampoco hay acceso a créditos al no existir una garantía de pago.

“Hemos buscado también que el servicio médico no se deteriore, aunque no nos están pagando nosotros seguimos dando el servicio”, indicó.


(SEMANARIO ZETA/ ENSENADA/ LORENA LAMAS MIÉRCOLES, 10 AGOSTO, 2016 06:42 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario