jueves, 11 de agosto de 2016

DONALD TRUMP SE DERRITE. ESO ES LA PORTADA DE TIME, Y ESO DICEN, TAMBIÉN, LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS


El texto de la revista Time, “El colapso de Donald Trump desde dentro”, expone que el multimillonario racista toma su celular casi todos lo días para encontrarse en la línea con el Jefe del Partido Republicano, Rince Priebus, quien le pide aclarar cierto comentario o frenar alguna disputa. A la larga, “los errores públicos tienen al partido republicano reconsiderando la estrategia para noviembre”. Para el analista político Stuart Rothenberg, el republicano “necesita un milagro” para ganar, según dijo hoy a Bloomberg. Las encuestas coinciden: ese hombre que ha explotado su odio por los mexicanos para acercarse votos, va en picada.



La próxima portada de la revista Time. Foto: Time.com

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo/EFE).- La revista Time adelantó cuál será la portada de su nueva edición del próximo 22 de agosto. Se trata del rostro de Donald Trump derritiéndose, lo que refleja el declive de su campaña a tres meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Apenas hace dos días, CNN dio a conocer su encuesta de encuestas en la que se muestra que Hillary Clinton entró en la siguiente fase de la campaña electoral presidencial con ventaja sobre Donald Trump. La encuesta de encuestas incorpora los resultados de las seis grandes encuestas, todas realizadas después de las convenciones de los principales partidos. Muestra que Clinton tiene un promedio del 49 por ciento de apoyo, frente al 39 por ciento de Trump.

“Encuestas del hundimiento de Donald Trump, ataques interminables, y errores públicos tienen al partido republicano reconsiderando la estrategia para noviembre”, afirma la revista, la cual publicó un adelanto del artículo en su portal web.

El texto “El colapso de Donald Trump desde dentro” expone que Trump casi todos lo días toma su celular para encontrarse en la línea con el Jefe del Partido Republicano, Rince Priebus, quien le pide aclarar cierto comentario o frenar alguna disputa.

La publicación afirma que Priebus dijo que “si Trump no hace un cambio en su campaña en las próximas semanas, el Comité Nacional Republicano consideraría reorientar los recursos del partido y la maquinaria para las carreras de ambas cámaras”. Trump no cree que lo haya dicho.

De acuerdo con Time, desde la Convención Nacional, cuando se convirtió oficialmente en el candidato, Trump no ha hecho casi nada bien respecto a lo que exigen los estándares tradicionales de su partido, como las peleas que ha tenido con republicanos de alto rango, y su insinuación de invitar a espías Rusos a entrometerse en la democracia de Estados Unidos o su comentario confuso respecto a los pro-armas contra Clinton.

Todos estos errores, dice la revista, han hecho que en las encuestas nacionales más recientes, Donald haya caído y esté por debajo de Hillary Clinton cuando hasta hace poco la diferencia entre ambos era mínima.

“Los votantes son escépticos de una real estrella millonaria que parece estudiar las reglas de campaña solo para romperlas”.

La revista también documenta las declaraciones en contra de migrantes y otra minorías, así como los ataques constantes y cada vez más fuertes a la candidata demócrata.

“Para ser un candidato que ha apostado su campaña en una visión pesimista de la nación, aún mantiene una sensación de optimismo a pesar de que las encuestas no lo favorecen. ‘En realidad yo creo que estamos haciendo lo mejor. Puedo estar equivocado, pero creo que lo estamos haciendo tan bien que nadie entiende’, dice Trump”, expone el artículo.

En una entrevista realizada por Time el 9 de agosto, el republicano aseguró que está escuchando a la gente que le pide ser más blando y, dijo, lo está haciendo. “Personalmente, no sé si es lo que el país quiere”, añadió.

Los debates que se llevarán a cabo en otoño, finaliza el texto, son una oportunidad para que cambie la percepción pública sobre Trump.



UN POSIBLE TRIUNFO DE TRUMP LE DARÍA A AMLO LA PRESIDENCIA EN MÉXICO: TONY PAYÁN

“TRUMP NECESITA UN MILAGRO PARA GANAR”

Para el analista político Stuart Rothenberg, el republicano “necesita un milagro” para ganar, dijo hoy a Bloomberg.

El politólogo Drew Linzer estimó, de acuerdo con el mismo medio, que las probabilidades de Trump son aproximadamente 1 en 4. “Lance una moneda dos veces: si obtiene dos caras, entonces Trump será Presidente”, afirmó.

Blooomberg enumera “tres maneras en las que Trump es diferente” y todas, agrega, parecen estar en su contra:

1. Su incapacidad de controlar lo que dice. “Regularmente, las pifias de un candidato acaban siendo irrelevantes; pueden dominar las noticias por un día o dos, pero luego desaparecen. Trump ha demostrado que no puede evitar hacer declaraciones fuera de lugar y controversiales, y luego las discute durante los siguientes días en los noticieros y sus mítines. Algunos efectos de esto ya se reflejan en las encuestas”

2. La falta de una campaña adecuada. “Este obstáculo ya está incorporado en los modelos ya que la actual ventaja de Hillary Clinton reside supuestamente en su falta de respuesta hacia la publicidad que ella hace en su contra”.

3. Su incapacidad de unificar a su partido. “Esto garantiza que los principales republicanos condenarán cualquier cosa extravagante que diga, y que por tanto se envíen mensajes confusos a los votantes republicanos. Resulta imposible calcular la magnitud de estos tres efectos.

Pero si los actuales pronósticos basados en las encuestas dan a Clinton de 75 a 85 por ciento de posibilidades de ganar, y le sumamos el resto de lo que ya sabemos, entonces quizá Trump si se encuentre en el nivel de necesitar un milagro.

CAE EN OTRAS ENCUESTAS

Las últimas encuestas sobre la contienda por la Presidencia de EU reflejaron el impacto de la mala semana pasada que tuvo el candidato republicano, Donald Trump, protagonista de varias salidas de tono y desencuentros con líderes del partido, aunque su campaña niega estar atravesando una crisis.

El sondeo de la cadena conservadora Fox, divulgado el miércoles pasado, otorga a Trump un apoyo a nivel nacional del 39 por ciento frente al 49 por ciento de su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton.

En la misma encuesta de finales de junio la diferencia entre ambos era de seis puntos, con un 44 por ciento para Clinton y un 38 por ciento para Trump.

De acuerdo con otros sondeos divulgados, Clinton también lidera con ventaja en los estados clave de Pensilvania (11 puntos por encima de Trump), Nuevo Hampshire (15 puntos) y Michigan (9 puntos).

“El apoyo al señor Trump está ahí”, defendió su jefe de campaña, Paul Manafort, en una entrevista con la cadena ABC en la que resaltó que en pleno mes de agosto el candidato congregó a miles de personas en los mítines que dio en Florida.

Durante esos mítines, el propio magnate aseguró que su campaña está “más unida que nunca” y que lo están haciendo de una forma “increíble”.

“Normalmente las campañas no comienzan hasta septiembre”, insistió Manafort, al subrayar que Trump es el único candidato que ofrece “un cambio real” y que eso es precisamente lo que reclama la mayoría de los estadounidenses.

Por primera vez en este ciclo electoral, el multimillonario logró en julio acercarse a las cifras de recaudación de Clinton, gracias sobre todo al aumento de las pequeñas donaciones.

Según divulgó la campaña del magnate, en julio se llegó a los 80 millones de dólares frente a los 90 millones que sumó la candidata demócrata.

Tanto Trump como sus colaboradores más cercanos están negando que la campaña esté en crisis o sumida en el caos, ante las informaciones sobre el aumento de la frustración y el enfado entre muchos líderes republicanos a causa de las actitudes erráticas e impredecibles del magnate.


50 líderes republicanos: Trump es un peligro para EU y el mundo; ya está 10 puntos abajo de Hillary

Se habla también de un plan de “intervención” de varias figuras del partido, entre ellas el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus; el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich para persuadir a Trump de que dé un giro radical a su campaña y se centre solamente en atacar a Clinton.

Varios medios han señalado que altos funcionarios del partido están explorando incluso cómo reemplazar a Trump si el magnate renuncia a la candidatura presidencial, un proceso contemplado en las reglas del Comité Nacional Republicano (RNC) y que estaría en manos de los 168 miembros de ese organismo.

No obstante, no existe ningún mecanismo para forzar al candidato a renunciar a la nominación y, hasta ahora, Trump no ha dado ninguna señal de estar pensando en abandonar la carrera por la Casa Blanca.

Jason Miller, alto asesor de comunicaciones de Trump, ha calificado todas esas informaciones de “estupidez procedente de Washington o de la campaña de Clinton”.

Trump ha protagonizado sucesivas polémicas desde el inicio de su campaña, en junio de 2015.

Pero su enfrentamiento con los padres musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak y su negativa a respaldar al presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, que se enfrenta a elecciones primarias en su estado de Wisconsin este mes para renovar su escaño, parecen haber agotado la paciencia de varios líderes del partido.

Sobre la polémica con el líder de la Cámara baja, Manafort argumentó hoy que la campaña considera que es mejor que el candidato no se involucre en las primarias estatales y que “por supuesto” que Trumptrabajará con Ryan, al igual que está “tratando de unir al partido”.

Mientras, en una entrevista con una emisora local de Wisconsin, Ryan dijo que los ataques de Trump a los padres musulmanes del soldado fallecido son algo “totalmente inaceptable”, pero reafirmó su apoyo al magnate como candidato del partido.

“Él (Trump) ganó los delegados” y las primarias republicanas de forma “justa. Es así de simple”, argumentó Ryan.

No obstante, el presidente de la Cámara de Representantes dejó la puerta abierta a retirar en un futuro su apoyo a Trump si lo considera necesario.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / AGOSTO 11, 2016 - 3:56 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario