jueves, 11 de agosto de 2016

MADRES DE DESAPARECIDOS HALLAN 7 FOSAS EN MENOS DE 48 H

El lunes encontraron tres fosas clandestinas con huesos y este martes se encontraron otras cuatro


El predio donde buscaron las mujeres es zona en disputa entre los cárteles. Foto: Twitter

Veracruz, Veracruz.-  Marcela Zurita Rosas, integrante del Colectivo Solecito, informó que en menos de 48 horas, van 7 fosas clandestinas localizadas en las inmediaciones de un terreno ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

El lunes fueron halladas tres fosas con restos óseos inhumados y el martes otras cuatro donde hay restos de personas que fueron asesinadas.

Dichas labores de búsqueda fueron ejecutadas por varios colectivos de madres que buscan a sus hijos desaparecidos en el estado de Veracruz,  como Los Otros Desaparecidos de Iguala y Los Canes. Las mujeres esperan que a raíz de estos hallazgos muchas familias encuentren a sus hijos y les puedan dar sepultura.


Seguir
mia dior @miakity
#buscandosolecitos
13:31 - 24 jul 2016

Marcela Zurita Rosas, vocera del Colectivo Solecito busca a su hijo Dorian Javier Rivera Zurita, desaparecido en Córdoba, Veracruz, en octubre de 2012.



Seguir
@_LaAlameda @_LaAlameda
#Tebuscamos Dorian Rivera Zurita,11/10/12 #Córdoba #Ver dorian.riverazurita@facebook.com @RosasZurita @VigilantesV
08:52 - 1 ago 2016

Las madres aseguran que los restos óseos inhumados que se encontraron son de personas, tienen esa certeza pues han sido capacitadas en antropología forense y técnicas de búsqueda.


Los restos pertenecen a personas afirman las mujeres. Foto: Twitter

La Policía Federal y la Policía Científica custodia los restos encontrados; y la Policía Científica se está llevando los restos a la Ciudad de México, donde serán analizados para que se determinen sus perfiles genéticos, según lo afirmaron las activistas.

Fue el pasado 1 de agosto cuando las madres del colectivo anunciaron el lanzamiento de la Primera Brigada de Búsqueda y Localización, además también aseveraron que poseían información sobre zonas en el Puerto de Veracruz donde se había realizado varios entierros de manera clandestina. Sobre esto, las mujeres aclararon que los datos fueron proporcionados de manera anónima.


Seguir
Ecos De Veracruz @ecosdeveracruz1
Colectivo Solecito reiniciara búsqueda de sus familiares #desaparecidos #Veracruz http://ow.ly/BCoP302RsLP  #verfollow
15:05 - 2 ago 2016


Las madres del Colectivo Solecito, dicen que en Veracruz hay más de 30 mil desaparecidos, autoridades se niegan a buscarlos. Foto: Twitter @plumaslibres

El terreno donde se está haciendo el rastreo es el mismo dónde el 12 de abril de 2015, la PGR descubrió cinco cadáveres de personas que habían sido decapitadas.

Los restos óseos supuestamente pertenecerían a dos personas, se descubrieron partes del cuerpo como manos, piernas y torsos, todos hechos pedazos.

Cabe señalar que el área donde las madres realizan la búsqueda es la zona en disputa entre los cárteles de los Zetas y Jalisco Nueva Generación por el control de las rutas de las drogas y y el robo de combustible.

Hasta el momento no se ha omitido ningún comunicado oficial, sobre los hallazgos.



OTRAS MADRES TAMBIÉN BUSCAN EN SINALOA: LAS RASTREADORAS

Los Mochis, Sinaloa.- El 14 de julio del 2016, fue privado de la libertad el joven Roberto Corrales Medina, hijo de Mirna Nereida Medina Quiñónez, una mujer normal, trabajadora y ama de casa.

Mirna buscó a su hijo en hospitales y cárceles pero no pudo localizarlo. A raíz de esto ella formó el grupo de 'Las Rastreadoras' de El Fuerte con personas que tienen familiares "levantados" o desaparecidos.

Hasta la fecha el grupo ha ubicado 55 restos humanos en fosas clandestinas, de los cuales 20 han sido identificados y entregados a sus familiares. "Yo sólo pido a las personas que se llevaron a mi hijo esa tarde, cuando él trabajaba en una gasolinera en la cabecera municipal de El Fuerte que me digan dónde está para yo ir a buscarlo", comentó Mirna Medina.



Foto de archivo de Las Rastreadoras de El Fuerte


(EL DEBATE/REDACCION/ 11 DE  AGOSTO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario