miércoles, 13 de julio de 2016

SE FUGAN 10 REOS DE PENAL EN CANCÚN


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las corporaciones policiacas de Quintana Roo activaron el código rojo tras la fuga de 10 reos del Centro de Reinserción Social de Cancún (Cereso) la noche de ayer martes.

A través de un comunicado, el gobierno de Roberto Borge confirmó la fuga de la que las
autoridades penitenciarias se percataron cuando realizaron el pase de lista y los internos no se presentaron.

Los 10 se encontraban en el área conocida como Albatros y, según el informe, brincaron la barda perimetral por la Guarnición Militar. Testigos señalaron que tres de los reos se dieron a la fuga en un taxi.

Los reos evadidos son: Edgar Laureano Gallardo, Crimen; Francisco Javier Ayona González, Bembas; Marco Antonio Noyola Moo, CDG; Juan Pablo Morales López; Javier Méndez López, Javi; Víctor Reynaldo Vázquez Mora, Chupón; Miguel Hidalgo Polanco, Alvin; Jorge Menzano Ek, Manzano; Jesús Laureano Cortez Coutiñ, Chicanito y Jonatán Michel Ramírez Sánchez, Maikol.

En su comunicado, el gobierno de Quintana Roo, indicó que “con la plena coordinación de todos los cuerpos de Seguridad del estado” se lleva a cabo un amplio operativo para capturar a los reos que se fugaron la noche del martes.

Añadió que tras la fuga, de inmediato se dio la señal de alarma por evasión de reos y se activó el Mando Único para asegurar el control del penal y emprender la búsqueda y captura de los fugados.

En el operativo participan elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policías Preventiva, Ministerial, Federal y elementos del Ejército mexicano.

La administración local indicó que la vigilancia incluye el interior e inmediaciones del penal, las carreteras de salida, terminales de taxis foráneos y de autobuses.

Según reportes de la prensa local, la fuga se dio tras un motín que inició alrededor de las 21:00 horas al interior del penal, lo que fue aprovechado por los reos para amagar al personal de seguridad y evadirse brincando la barda perimetral huyendo por la Región 99.

Apenas la tarde del pasado 12 de junio dos personas se fugaron del Cereso de Cancún y se presume que saltaron la barda y lograron escapar por la avenida Nichupté.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/13 JULIO, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario