miércoles, 13 de julio de 2016

‘EL CHAPO’ Y ‘EL MAYO’ PLANEABAN ATAQUE MASIVO A LA CIUDAD DE MÉXICO


Telemundo / Estados Unidos.- Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera en conjunto con 'El Mayo' Zambada, planeaban atacar la Ciudad de México, esto en venganza por la captura del hermano del segundo, así quedó al descubierto por unos hermanos gemelos que operaban desde Estados Unidos, y estaban aliados al Cártel de Sinaloa.

Las calles de Estados Unidos se inundaron de cocaína y heroína por muchos años, esto fue ocasionado desde su base de operaciones en Chicago.

De manera muy discreta y con un perfil bajo y muy común, los hermanos gemelos Margarito y Pedro Flores, trataban de esconder sus actividades ilícitas así como su habilidad para llevar información al Cártel de Sinaloa, esto a través de su aparente oficio de peluqueros en una barbería que se encontraba en el corazón de Chicago.

Thomas Shakeshaft, quien durante mucho tiempo fue fiscal federal, reveló para Telemundo la filtración que hicieron los hermanos, quienes colaboraban para 'El Chapo', 'El Mayo' y los Beltrán Leyva por algún tiempo, y quienes eran de su entera confianza para los trabajos más delicados.

El ex fiscal señaló que su perfil común era una de sus grandes virtudes, pues podían pasar perfectamente desapercibidos por todos, sus virtudes llegaron hasta los oídos de los líderes del Cártel de Sinaloa y comenzaron a trabajar por la organización, pero sus virtudes también llegaron a ser conocimiento de los Beltrán Leyva, rivales directos del Cártel de Sinaloa.

Los gemelos tenían ofrecimientos de ambas organizaciones delincuenciales, pero cuando éstas les pidieron que se decidieran por uno o por el otro, los gemelos decidieron colaborar con las autoridades estadounidenses, quienes llevaban ya un tiempo buscándolos.

Shakeshaft fue encargado de recibir el testimonio de los gemelos, quienes resultaron ser de los mejores informantes, su mayor característica fue la eficiencia y es que lograron grabar casi 70 conversaciones, entre ellas una en noviembre del 2008 entre 'El Chapo' y 'El Mayo', donde hablaban de un ataque masivo en la Ciudad de México, esto en venganza por la aprehensión y posible extradición de Jesús Zambada García, hermano de 'El Mayo'.

En la conversación se escucha que Zambada dice:

"ESTE GOBIERNO ESTÁ DEJANDO QUE LOS GRINGOS HAGAN LO QUE QUIEREN, ES HORA DE ENVIARLES UN MENSAJE"     

A lo que Guzmán respondió:

"Podría ser un edificio de gobierno, la embajada, el consulado y una estación de televisión"

Según la acusación los capos habían pedido a Margarito Flores que les consiguiera 20 ó 30 armas de alto alcance y le enviaron el siguiente mensaje:

"Gemelo, ¿conoces a alguien que regrese de la guerra? necesitamos armas poderosas, grandes, americanas... bazucas, granadas, algo que pueda volar un edificio"

El ataque nunca se dio debido a que las autoridades sacaron a los hermanos del país por su seguridad.

Gracias a la información que dieron los Flores cayeron más de 60 traficantes de drogas en Estados Unidos, uno de ellos 'El Vicentillo' hijo de 'El Mayo' Zambada.

Con información de Telemundo.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 13/07/2016 - 08:52 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario