miércoles, 13 de julio de 2016

DETIENEN A SICARIOS EN CAJEME


Están relacionados  también con narcotráfico

Autoridades federales, conjuntamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvieron a ocho personas que están relacionados por el delito de narcotráfico, pero además son investigadas por la PGJE y seis resultaron con diversos ilícitos, sobre todo homicidio.

El trabajo de investigación de la Delegación Sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo pruebas y líneas de investigación que incluyen homicidios.

La aprehensión de los ochos individuos fue un trabajo coordinado de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Además, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Base Operativa local, trabajó en la inteligencia de imputar los delitos a las personas.

Fueron puestos a disposición por su probable participación en los delitos de producción, tenencia, tráfico, proselitismo y otros actos en materia de narcóticos. Así como portación de arma de uso exclusivo del Ejército o la Fuerza Aérea y posesión de cartuchos, que derivó a impulsar la indagatoria de tres homicidios calificados.

En las bases de datos de la PGJE se encontraron antecedentes y 46 registros en seis de las ocho personas detenidas por delitos de robo agravado y robo con violencia, amenaza, fraudes, corrupción de menores, narcomenudeo, entre otros, cometidos en el Municipio de Cajeme en diferentes fechas, principalmente en los últimos años.

En coordinación con la PGR se lograron obtener datos de prueba y fortalecer líneas de investigación tanto en casos del fuero federal, como en el fuero común.

Se estableció los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición cometido en perjuicio de Carlos Armando M. G., el 8 de mayo de 2015.

El homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Filiberto Y. A.; cometido el 17 de mayo de 2016, en calle California entre Esperanza y Cananea de la colonia Villa California.

Y el homicidio calificado cometido en perjuicio de Manuel de Jesús L., ocurrido el 2 de julio pasado en las calles Flor de Loto y bulevar Las Torres, en la colonia Esperanza Tiznado, de esta ciudad.

Lo anterior resulta una muestra contundente, de que con el trabajo coordinado entre dependencias de seguridad y procuración de justicia logra más y mejores resultados.


(DIARIO DEL YAQUI/ Antonio Aragón Valenzuela/ 13 DE JULIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario