miércoles, 13 de julio de 2016

DEJAN SONORA LÍDERES DE CNTE: CEFERESO 11


Son trasladados al penal de Miahuatlán, Oaxaca…

El profesor David Guadalupe Valenzuela, confirmó a Dossier Político que fue la misma familia del líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quienes le informaron sobre el triunfo de la defensa legal de quienes continuarán el proceso por delitos menores…

Hermosillo, Sonora (DP).- Rubén Núñez, líder de la CNTE Sección 22 preso en el Cefereso 11 de Hermosillo, fue trasladado las primeras horas del martes a otro penal del estado de Oaxaca.

El profesor David Guadalupe Valenzuela, confirmó a Dossier Político que fue la misma familia del líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quienes le informaron sobre el triunfo de la defensa legal de quienes continuarán el proceso por delitos menores.

Guadalupe Valenzuela expresó que también fue trasladado al penal de Miahuatlán de Oaxaca Aciel Cibaja así como Heriberto Magariño y José Villalobos, compañeros de lucha de Rubén Núñez quien manifiesta su inconformidad contra la reforma educativa en México.

Recientemente, desde el Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora, el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, envió una carta a sus amigos de lucha y a Andrés Manuel López Obrador a quienes sostuvo que “no claudicaremos”.

En una hoja membretada de la 63 Legislatura del Senado de la República proporcionada por la senadora Layda Sansores, Núñez Ginés expone que “saludo de manera fraterna y combativa a maestras y maestros de México y del mundo”.

En la breve misiva añade que “la lucha es hoy de todos los mexicanos y por eso no claudicaremos; al contrario, está demostrado que la unidad y la defensa de lo que es nuestro será nuestra bandera”.

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación precisa además que “desde el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, ni un paso atrás; un abrazo fraterno… Rubén Núñez Ginés, Sección 22 Oaxaca. Con afecto a mis amigos de lucha, Morena y al licenciado Andrés Manuel (López Obrador)”.

Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección 22 también redactó una misiva y se la entregó a Sansores Sanromán, “el movimiento hoy está más fuerte que nunca; hasta acá recibimos la fortaleza del pueblo de México y del mundo entero”.

“Las resistencias organizadas serán el ejemplo para derrocar a este nefasto gobierno, siguen vigentes las consignas de la defensa de la educación pública, la estabilidad laboral. Presos políticos libertad! Enarbolamos la bandera de la democracia, la paz y la justicia. Por la dignidad del pueblo mexicano, ni un paso atrás. ¡Hasta la victoria siempre!”.


(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega/ 2016-07-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario