miércoles, 13 de julio de 2016

JUEZ LE NIEGA A “EL VICENTILLO” AMPARO PARA SU LIBERTAD


Rubén Darío Noguera, titular del Juzgado Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, desechó la demanda de amparo que interpuso Vicente Carrillo Leyva, alias “El Ingeniero” o “El Vicentillo”, quien solicitaba su libertad durante el proceso que enfrenta por lavado de dinero.

La defensa del hijo de Vicente Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, solicitó al juez federal que le concediera la libertad bajo el argumento de que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) considera que el delito de lavado de dinero, ilícito que lo mantiene preso, no es grave.

El juez federal señala que el NSJP no puede aplicarse a los juicios iniciados antes de la implementación de la reforma constitucional de 2008.

 “El Ingeniero” cumple una sentencia de 7 años con 6 meses por presuntamente lavar en el sistema bancario 1 millón 930 mil 357 pesos, en el período comprendido entre 1998 al 2009.

Una vez que sea notificado, “El Vicentillo” podrá apelar la resolución del juez ante un tribunal unitario de la capital de la República, que podrá confirmar, modificar, revocar o reponer esta decisión. Carrillo Leyva está preso desde abril de 2009 en el penal federal de Occidente, luego de ser detenido por la Policía Federal en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, también por cargos de falsificación de documentos oficiales.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/  Martes, 12 julio, 2016 04:38 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario