miércoles, 13 de julio de 2016

DE NUEVO HORROR EN MAZATLÁN POR FOSAS CLANDESTINAS

Elementos de La Marina llegan con palas y picos al sitio para sacar los restos humanos


La Marina en el lugar del hallazgo.

Mazatlán, Sinaloa.- La noche de ayer una llamada anónima alertó a las autoridades de que en un lote baldío ubicado en la invasión Presas del Valle había cuerpos sepultados, por lo que personal de La Marina y Ejercito Mexicano se dirigieron al sitio.


En donde confirmaron que sí había cuerpos enterrados, pero debido a la falta de luz impidió los trabajos para sacar los cuerpos.



Fue hasta hoy que los elementos de La Marina realizaron la exhumación de los cadáveres.  Los elementos llegaron con palas y picos para realizar los trabajos.


Hasta el momento han sacado de las fosas clandestina un cuerpo, pero aún continúan los trabajos.


Todo inició después de una llamada anónima a personal de La Marina quienes se dirigieron al lugar del reporte para comprobar la veracidad del mismo, también acudieron elementos del Ejército para apoyar en la búsqueda.


Después de comprobar que el reporte era real, requirieron de la presencia del Ministerio Público y del grupo Apolo.


Al llegar el grupo Apolo, sus elementos permanecieron sobre la avenida Santa Rosa y esperaron que personal de la Marina saliera de la inmensa obscuridad del lote y brindara información sobre el hallazgo.


Posteriormente, el grupo Apolo acudió al predio para tomar conocimiento del hecho, mientras que los policías municipales acordonaban las calles para evitar el acceso a los peatones y que no se contaminara la escena.


El reloj marcaba las 23:00 horas cuando los investigadores terminaron de hacer el trabajo de campo y se retiraron del lugar.

Los elementos de seguridad se dirigieron al lugar anoche.

Los agentes comentaron que al parecer eran dos cuerpos los que se encontraban al interior de dicha fosa y que hoy, con la luz de día, empezarían con los trabajos de excavación para exhumar los cuerpos, pues por la ubicación del lote y las inclemencias del clima no les fue posible realizar el trabajo por la noche.

El lugar se quedó custodiado por elementos de la Marina y del Ejército.

ANTECEDENTES

Las autoridades se movilizaron ante esta información, pues el pasado 23 de junio de este año, también fueron localizados seis fosas clandestinas en un predio baldío detrás del fraccionamiento Puertas del Sol.

Ahí, las autoridades, permanecieron durante varias horas haciendo el trabajo de excavación y encontraron tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción.


(El Debate/REDACCION/ 13 DE JULIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario