miércoles, 13 de julio de 2016

ASUME OCHOA REZA; DENUNCIAREMOS A MANDATARIOS PRIISTAS CORRUPTOS, ASEGURA


En sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, la presidenta interina y secretaria general del PRI, Carolina Monroy, tomó protesta a Enrique Ochoa Reza como presidente sustituto del CEN, cargo que ocupará hasta 2019.

Luego de tomar protesta, Enrique Ochoa Reza se comprometió a visitar los 32 comités estatales del PRI en los primeros 100 días, que la mitad de los miembros del CEN del partido serán mujeres y dijo que el presidente Enrique Peña sigue siendo el mayor activo del PRI.

Ochoa Reza también hizo un llamado para analizar los errores que les hicieron perder cinco gubernaturas en las elecciones pasadas, pero también aprender de los aciertos que les hicieron recuperar Sinaloa y Oaxaca. 

Analicemos "cuáles fueron los errores, las prácticas negativas y las omisiones que propiciaron las derrotas electorales del pasado 5 de junio, no cerremos los ojos, estamos a tiempo de rectificar", dijo.

El presidente sustituto priista dijo que está consciente de la magnitud del reto de dirigir el partido en momentos difíciles para el país y para el PRI, pero dijo que "no podemos culparnos entre nosotros mismos y caer en el desánimo".

Ochoa Reza dijo que la política de comunicación social debe cambiar porque el gobierno federal y el PRI han estado alejados, por lo que propuso que los funcionarios federales rinda cuentas al partido y que el PRI sea defensor de las exigencias de la ciudadanía.

"Propongo que los funcionarios del gobierno vayan a reunirse con el partido donde esté presente, a escuchar las demandas del partido que reflejen los intereses de la sociedad. Así es como los logros del gobierno son los logros del PRI, las solicitudes del partido deben ser respondidas con políticas públicas por parte del gobierno", dijo.

Sobre la corrupción, el presidente sustituto del PRI dijo que el partido denunciará a los gobernadores priistas que hayan incurrido en estas prácticas, pero también vigilará el actuar de los funcionarios públicos de otros partidos y aseguró que buscarán tener los mecanismos para no permitir que políticos corruptos se afilien.

"Queremos un PRI que denuncie actos de corrupción y que sepa defender la buena reputación" de su militantes, dijo.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda, informó que Ochoa Reza fue el único que presentó los documentos necesarios para la candidatura, por lo que no hubo necesidad de que se realizara un proceso de elección.

"Ha quedado sin materia el procedimiento electivo subsecuente, no siendo necesario desarrollar fase de proselitismo y en consecuencia resulta ser el único calificado y se hace acreedor" al cargo a Enrique Ochoa Reza, dijo.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI declaró electo como presidente sustituto del CEN del partido a Enrique Ochoa Reza luego de que desechó la candidatura del priista Hugo Díaz-Thomé y validar la del ex titular de la CFE.

En el dictamen que valida la procedencia de su candidatura, la Comisión Nacional de Procesos Internos determinó que Ochoa Reza cumple con todos los requisitos, incluidos los 10 años de militancia que acreditó con una constancia firmada por el subsecretario de Afiliación y Registro Partidario.

El ex director de la CFE será presidente sustituto durante el periodo que dejó inconcluso Manlio Fabio Beltrones que va de 2015 a 2019.

La Comisión de Procesos Internos declaró improcedente la candidatura del otro militante interesado en dirigir el PRI. Según el dictamen, Hugo Díaz-Thomé presentó dos documentos que no contaban con firmas o huellas que los acreditaran.

Ayer, esa comisión le notificó que tendría hasta hoy a las 11:00 horas para subsanar los documentos faltantes, sin embargo, Díaz-Thomé no asistió ni envió lo solicitado, por lo que se canceló su candidatura "al no cumplir con la totalidad de requisitos y condiciones necesarias".


(DOSSIER POLITICO/ TOMADO DE: MILENIO DIGITAL/ 2016-07-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario