miércoles, 13 de julio de 2016

POR DESCONOCIMIENTO, MADRE DE USIEL DENUNCIA DESAPARICIÓN DEL MENOR 24 HORAS DESPUÉS


Habiendo pasado más de 24 horas desde que fue sustraído en el swap meet de la 5 y 10, la madre del menor Usiel Alejandro Jiménez Hipólito dio a conocer tarde el hecho a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas, debido al  desconocimiento.

 Así lo informó Miguel Ángel Guerrero, Subprocurador de Investigaciones Especiales en Tijuana, siendo esta la versión que manejan la madre y el padrastro del menor y sobre la cual se está trabajando, a pesar de que se ha puesto en duda dicha versión por una supuesta adicción a las drogas por parte de la madre del menor.

“Refiere la señora que al estar en un puesto, haciendo unas compras, ella tenía a su menor hijo de nombre Usiel Alejandro en brazos y lo baja por un costado para sacar el dinero y pagar. Dice que a su lado izquierdo estaba una persona de sexo femenino, a la que identifica como alta, robusta, morena, con un tatuaje en la espalda, que le hacía fiestas al niño”, detalló Guerrero.

Esto no generó confianza en la madre del menor, quien después de pagar se percató de la ausencia de Usiel Alejandro y de quien sospecha lo sustrajo, alrededor de las 13:30 horas del sábado 9 de julio.

Tras una breve búsqueda, optó por reportar el hecho, siendo mal informada sobre donde debía realizar dicho informe y sobre el tiempo idóneo para denunciar ante el ministerio público, razón por la que no se presentó a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas, sino hasta la tarde del 10 de julio.

Activada la Alerta Amber a nivel nacional, espera darse con el paradero del menor, informándose a la sociedad en su conjunto, a corporaciones policiales, aeropuertos y estaciones de autobuses, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA


(SEMANARIO ZETA/ Héctor Ortiz Ramírez /Martes, 12 julio, 2016 05:16 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario