miércoles, 27 de julio de 2016

SACARÁ PAN GUILLOTINA; VA CONTRA CORRUPTOS

Trátese de quien se trate, afirman PAN aplicará la “guillotina contra sus militantes corruptos”. Guillermo Padrés y Margarita Arellanes son los primeros en la lista del blanquiazul. Antes no había elementos jurídicos para actuar contra ellos, aseguran.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que panistas urgen al presidente de la Comisión Anticorrupción del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, a sacar ya la guillotina para proceder contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y otros panistas señalados por corrupción, el senador Ernesto Ruffo aseveró que falta poco, cuestión de semanas, cuando la Comisión pueda estar jurídicamente lista para iniciar el proceso de expulsión no sólo contra el exgobernador sino contra la ex presidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes, dos de los asuntos prioritarios.

En entrevista con El Financiero, Ruffo Appel, integrante de la Comisión Anticorrupción panista, reconoció que el PAN se ha tardado en aplicar la ley porque “no teníamos a la mano los elementos jurídicos, protocolos, procedimientos y reglamentos en nuestras leyes”.

Dijo que con la creación de la Comisión Anticorrupción y la aprobación de protocolos y leyes, sólo falta que el Instituto Nacional Electoral (INE) registre el reglamento.

“Esperamos que esto no tome mucho tiempo, la documentación ya está entregada, es cuestión de semanas”, indicó.

Aclaró que aunque es demanda de algunos panistas acelerar la actuación de la comisión, el organismo no ha hecho ninguna actuación formal en el sentido de averiguación respecto de temas de corrupción y sobre el caso concreto de Padrés, aunque reconoció que el exmandatario ha acudido varias veces a reunirse con personajes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Ha habido pláticas con él, lo he visto en varias ocasiones en el partido, aunque sin ningún carácter oficial y principalmente ha sido a iniciativa del propio exgobernador, quizá preocupado por estos reclamos de corrupción en su gobierno, digamos a manera de abonar, a mostrar disposición a cualquier investigación”.

Apuntó que es importante porque “en casos anteriores, la Comisión de Honor y Justicia había tomado decisiones de expulsar a personas del partido, pero fueron casos que con recursos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), nos habían ganado”.

Al respecto, Juan José Rodríguez Prats, exdiputado federal y exsenador, señaló que “el PAN se ha tardado en dejar caer la guillotina, en aplicar la ley y ya es momento de lo que haga, trátese de quien se trate, no sólo contra el exgobernador de Sonora, también tenemos los moches de autoridades municipales”.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Susana Guzmán / El Financiero/ 2016-07-27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario