miércoles, 27 de julio de 2016

CNTE ANUNCIA QUE SEGOB ACEPTÓ RESTITUIR A PROFESORES CESADOS

Francisco Durán Azamar, portavoz de la gremial, mencionó que también se liberarán las cuentas bancarias de la gremial y se otorgará el pago de salarios retenidos a profesores


Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió con la dirigencia de la Sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a facilitar la liberación de las cuentas bancarias de la gremial, restituir a los profesores cesados y pagar los salarios retenidos a los profesores, así lo informó Francisco Durán Azamar, portavoz de la gremial.

Durán Azamar agregó que también existe el compromiso de la cancelación de las órdenes de aprehensión giradas en contra de los y las integrantes de la actual dirigencia, constituida en el Comité Ejecutivo de la gremial, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, dijo, “la exigencia sigue siendo que salgan todos los presos políticos de la CNTE y de las organizaciones sociales, comprometiéndose la Segob con la salida de todos nuestros presos políticos en el tiempo establecido”.

En entrevista, el secretario interino de Prensa y Propaganda, resumió de manera general las respuestas que en la víspera ofreció el gobierno federal a los profesores en la mesa de negociación que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Resaltó que Gobernación se propuso para tender los puentes con el gobierno de Oaxaca para el restablecimiento del diálogo.

Lo anterior -detalló - tiene el propósito de destrabar el bloqueo a las instalaciones de la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO),  que permanece desde el 15 de mayo.

Anunció que los salarios retenidos a sus compañeros, entre otras causas, por no participar en la evaluación profesional docente, se les pagarán  “inmediatamente”, a partir de este jueves, 28 de julio.

También, se deberá de reinstalar a tres profesores cesados por la dirección del IEEPO.

Durán Azamar descartó la participación de la CNTE en los foros del nuevo modelo educativo que organizará la SEP.

En contraparte, anunció, el miércoles 3 de agosto, el magisterio disidente iniciará su propio foro, con el tema de “evaluación”.

Por otra parte, el dirigente refrendó el compromiso de la Coordinadora con las víctimas y deudos de los fallecidos en Asunción Nochixtlán, durante el enfrentamiento violento con las fuerzas federales.

Finalmente, dijo que será este fin de semana, cuando en asamblea estatal plenaria, se revisen los avances de las mesas de negociación y se tomen los acuerdos respecto a la jornada de lucha, y ofrezcan las señales de buena voluntad  de la gremial.


(EXCELSIOR/ PATRICIA BRISEÑO/ 27/07/2016 18:38)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario