miércoles, 27 de julio de 2016

CAE JEFE DE PLAZA DEL GRUPO ‘LOS DE LA SIERRA’; OPERA EN CHILPANCINGO


Quitze Amauri ‘N’, alias "El Amauri", es presunto jefe de plaza; el grupo se dedica a la distribución y trasiego de heroína hacia Estados Unidos

ACAPULCO.- Efectivos de la División de Seguridad Regional estación San Juan del Río y de la Policía Federal, detuvieron en la carretera México-Querétaro a Quitze Amauri ‘N’, alias El Amauri, presunto jefe de plaza del cartel “Los de la Sierra” en Chilpancingo y Chichihualco.

De acuerdo con un comunicado, “El Amauri” fue detenido en el kilómetro 149 de dicha carretera, en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, cuando descendió de su auto Cadillac modelo Escalade, color arena con placas del estado de Jalisco.

Los efectivos se percataron que el sospechoso tenía un arma de fuego en la cintura, misma cuya debida portación no pudo acreditar por lo que fue detenido.

Además, al inspeccionar su vehículo, se encontró un paquete de aproximadamente un kilo de sustancia con las características propias de la droga cristal, detalló Quadratin Guerrero.

Según reportes, Quitze Amauri ‘N’ es colaborador cercano de Isaac ‘N’, alias El Señor de la I, líder del cartel, grupo en el que se encargaba de la logística para la distribución y trasiego de heroína hacia Estados Unidos, ya que era enlace entre su organización y otros grupos delictivos.

El detenido inició como miembro del grupo criminal Los Rojos y posteriormente se unió a Guerreros Unidos, en el cual se encargaba de la recolección de China White y le reportaba directamente a Omar ‘N’, alias el Niño Popis.



(EXCELSIOR/ REDACCIÓN/ FOTOS: QUADRATIN/27/07/2016 12:09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario