miércoles, 27 de julio de 2016

“EL MUNDO ESTÁ EN GUERRA”, ASEGURA EL PAPA FRANCISCO


Apesadumbrado, en el marco de su viaje a Cracovia, Polonia, el Papa Francisco le dijo hoy a los 75 periodistas que lo cubren que “No tenemos miedo de decir que el mundo está en guerra, porque ha perdido la paz”.

De acuerdo con el diario italiano La Stampa, el sumo pontífice hizo hincapié en que se refiere a “una guerra en serio”, no a “una guerra de religión”, refiriéndose a los recientes casos de violencia internacional.

“Hablo de guerras de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos”, subrayó el jerarca de la Iglesia Católica.

Sin embargo, el religioso no quiso dejar de comentar los últimos episodios de violencia y los atentados, como el asalto este martes a una iglesia en el norte de Francia en el que fue asesinado un sacerdote.

Se refirió al francés de 86 años Jacques Hamel, asesinado mientras celebraba misa en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, pero ha querido recordar la muerte de muchos inocentes y no sólo en Europa.”

“Desde hace tiempo decimos que el mundo vive una guerra a trozos. Recordamos a este santo sacerdote que ha muerto en el momento en el que recogía las oraciones para la Iglesia.

Él es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños. Pensemos, por ejemplo en Nigeria. ¡Pero eso es África!’ Es guerra”, afirmó el pontífice.

 “No hablo de guerra de religión. Las religiones, todas, quieren la paz. ¡La guerra la quieren otros! ¡¿Entendido?!”, sentenció el Papa.

Francisco realiza un viaje en el que se encontrará con cientos de miles de jóvenes, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).


(SEMANARIO ZETA/ AGENCIAS/ MIÉRCOLES, 27 JULIO, 2016 08:13 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario