lunes, 6 de julio de 2015

‘SANA DISTANCIA ENFERMIZA’ DE ZEDILLO NOS HIZO PERDER EN 2000: “PEPECHÓN” ALFARO

Sin citarlo por su nombre, el secretario de Organización priista dijo que el ex presidente provocó un “resquebrajamiento” en su partido
 
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- El PRI señala al ex mandatario Ernesto Zedillo de haber sido factor de desorientación y debilitamiento para que ese partido perdiera hace casi 14 años la Presidencia de la República.

Así lo expresó José Encarnación Alfaro Cáceres, secretario de Organización del Revolucionario Institucional, en el marco del LI Congreso Agrario de la Central Campesina Independiente (CCI).

El Presidente de la República que llegó al poder seis años antes de que perdiéramos la elección presidencial hizo todo lo posible, en un esquema enfermizo, de sana distancia, que fue más bien enfermizo distanciamientode su partido; hizo todo lo posible por resquebrajar las bases de organización y de vinculación de nuestro partido con sus sectores fundamentales”, subrayó.

Al hablar en representación del dirigente nacional del PRI,Cesar Camacho Quiroz, Alfaro Cáceres reconoció asimismo que en el sexenio del ex presidente Zedillo, al que en ningún momento citó por su nombre, se vio afectada asimismo lapolítica social de aquel entonces, con repercusiones que le costaron al tricolor no sólo la pérdida de la silla presidencial, sino también la mayoría en el Congreso.

“Desde ahí empezamos a perder capacidad de gestión y empezamos a desviar los propósitos de la Revolución Mexicana, que encuentra sus principales raíces en las mujeres y los hombres del campo”, enfatizó.

En medio de estruendosas porras y vítores a favor del PRI y de la CCI, transcurrió la alocución de Alfaro Cáceres e inclusive en una pausa hubo gritos de la concurrencia que demandaba la expulsión de Zedillo.

El secretario de Organización del tricolor reconoció que en la campaña para las elecciones del 2012, el PRI siendo oposición recibió señales de los diversos sectores de la sociedad.

“Nos dijeron: si siguen apartados de los principios ideológicos que les dieron origen, no tiene sentido que sigan como partido político; si el PRI se olvida de los trabajadores, de los hombres y las mujeres del campo, de la deuda social que aún tenemos con millones de mexicanos que siguen en la marginación y la pobreza; si el PRI se olvida de eso, no tiene sentido que siga como partido político.”

El funcionario priista también expresó el compromiso de su dirigencia nacional de apoyar a esa central campesina para ofrecer espacios políticos con miras a las elecciones del 2015, siempre y cuando haya liderazgos regionales tanto de hombres como de mujeres que luchen por las causas sociales.


(DOSSIER POLITICO /  Roberto José Pacheco / Excelsior/ 2015-07-06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario