lunes, 6 de julio de 2015

DESAPARECEN 56 MUJERES DE LA REGIÓN EN SÓLO 2 AÑOS


Saltillo, Coah.- De acuerdo con la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, en las cinco regiones de Coahuila 142 mujeres han desaparecido en los últimos dos años.

La lista la encabeza la Región Sureste, con 56, y la Región Carbonífera ocupa el último lugar al sumar 8 mujeres de las que se desconoce su paradero desde 2012, de acuerdo con la cifra oficial de personas desaparecidas en la entidad.

Son mujeres de entre 18 y 35 años que fueron reportadas desaparecidas durante 2012, 2013 y 2014.

DESAPARECIDAS COAHUILA SUMA 142

Una vez que se reporta la desaparición de persona, agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Desaparecidos, dan aviso a las direcciones de la Policía Municipal de los municipios del estado, a la Coordinación General de la Policía del Estado y a la Dirección de la Policía Federal Preventiva.

Esto con relación a las 142 mujeres reportadas como desaparecidas, en las cinco regiones de Coahuila.

También se extiende la información a la PGR, a la Sedena, a las delegaciones de la Procuraduría estatal y al área de Comunicación Social, para la expedición del boletín de búsqueda. (Paola Aguirre Praga)

(Hasta la fecha, mil 808 personas se encuentran desaparecidas en Coahuila, mientras que 871 ya fueron localizadas; de este total, 821 fueron encontradas con vida y 50 localizadas muertas.


 (ZOCALO/ PAOLA A. PRAGA/ 06/07/2015 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario