lunes, 6 de julio de 2015

"EL MACHO PRIETO" PODRÍA ESTAR VIVO.


A pesar de que en su momento, el Gobierno Federal aseguró que Gonzalo Inzunza Inzunza, "El Macho Prieto", murió la madrugada del 18 de diciembre del 2013 tras enfrentarse a efectivos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, en Puerto Peñasco, Sonora, hasta la fecha, la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR ignora si el sicario del cártel de Sinaloa fue abatido.

La balacera, en la que supuestamente cayó "El Macho Prieto", tuvo lugar en los exclusivos condominios La Paloma, luego de que por tierra y aire los infantes de marina ubicaron al peligroso brazo ejecutor de la organización sinaloense, mismo que era lugarteniente de Ismael "El Mayo" Zambada, en Sonora, de quien fue su jefe de escoltas.

Medios especializados en el tema, indicaron que el cuerpo de Inzunza Inzunza fue recogido por los integrantes de su célula delictiva, mismos que abandonaron los cadáveres de otros cuatro miembros del grupo armado que lo acompañaban.

Datos indican que la acción de la Secretaría de Marina se dio debido a filtraciones hechas por una traición de altos mandos de la organización criminal, quienes señalaban al sinaloense como un estorbo para el cártel por su desobediencia, al no respetar a sus integrantes en su afán de extender su hegemonía.

Todas las dudas generadas hasta el momento en el caso continúa, ya que según el oficio SJAI/DGAJ/09845/2014 emitido por la Procuraduría General de la República, señala que no cuentan con elementos que sirvan para confirmar muerte del narcotraficante.

"... le informó que se realizó una búsqueda exhaustiva en los archivos de esta Coordinación general, sin que se logrará localizar antecedentes de la identificación de la persona de nombre Gonzalo Inzunza Inzunza alias "El Macho Prieto", por lo que conforme a lo dispuesto en el artículo 42 y 46 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, esta Unidad Administrativa no cuenta con la información solicitada, en razón de lo anterior, se declara su inexistencia", establece el oficio de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Por su parte, la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno Federal, expuso que no cuentan con información en sus boletines o comunicados que sirvan para aclarar el deceso de "El Macho prieto".

"... que derivado de una búsqueda en la base de datos de esta Dirección general de Comunicación Social, no se encontró información al respecto", señala la minuta foliada con el número 0001700217214 y fechada el 6 de octubre del año pasado.



El 19 de diciembre del 2013, la Comisión Nacional de Seguridad, confirmó la muerte de Gonzalo Inzunza Inzunza, al asegurar que el cuerpo no fue recuperado, pero que se tenía el 99% de seguridad de que el capo fue abatido durante el enfrentamiento, lo cual se comprobaría con pruebas de ADN que realizarían a la sangre encontrada en el sitio de la balacera, exámenes que no dieron frutos en la labor hecha por Servicios Periciales de PGR.


(FACEBOOK de  Carlos Herrera/ 6 de julio 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario