lunes, 6 de julio de 2015

EXTRAÑA CRIATURA APARECE MUERTA EN PLAYAS DE RUSIA



Isla de Sakhalin, Rusia.-Una extraña criatura marina mantiene desconcertados a los científicos por su insólita anatomía: el animal tiene similitudes con algunas especies de delfines, pico de ave y una cola peluda.

Después de una fuerte tormenta, el mar arrastró hasta una playa de la isla de Sakhalin, Rusia, cerca de Japón, los restos del misterioso animal que mide más de dos metros.

Según publica el Siberian Times, Nikolay Kim, subdirector del departamento de Pronósticos del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Sajalín, aseguró que se trata de un gran delfín que fue llevado hasta el lugar por una corriente cálida. Asimismo, calificó de "inusual" el hecho que el animal tenga pelo. "Los delfines no tienen ningún tipo de pelaje”, precisó.

Mientras que Sergei Kornev, miembro del Kamchatka Research Institute of Fisheries and Oceanography, analizó los pelos que lucía el animal en su cola: "Cuando un animal muerto pasa mucho tiempo en el agua se ve afectado por depredadores y microorganismos. En un entorno muy agresivo, los tejidos blandos pueden adquirir un aspecto similar a vellos", afirmó en el Siberian Times.

Tras la difusión en las redes sociales de las imágenes de este extraño animal, otros especialistas han dicho que podría tratarse de un gran delfín procedente del río Ganges, en la India, que habría sido arrastrado por la corriente hasta tierras rusas. Sin embargo, su enorme tamaño y el hecho de que tenga pelo en la cola, ha provocado que continúe el misterio sobre esta extraña especie.

"Probablemente, nuestro verano es tan frío que incluso los delfines indios que llegan a estas aguas se cubren de pelo", bromeó un usuario ruso al ver las fotos que ya circulan en Twitter.

(ZOCALO/ AGENCIAS/ 06/07/2015 - 11:39 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario