lunes, 6 de enero de 2014

"REVIENTAN" PALENQUE CLANDESTINO EN SALTILLO; CAEN 30

Saltillo, Coah.- Elementos de la Policía Acreditable detuvieron a 30 personas que participaban en una pelea ilegal de gallos en un predio de la colonia La Peñita.

Durante el operativo se registraron detonaciones de armas de fuego, aunque no se reportaron lesionados.

Los policías estatales arribaron a un domicilio ubicado sobre la calle Pedro Vélez y su cruce con José Justo Corro, en la colonia La Peñita, alrededor de las 16:25 horas, tras una denuncia anónima. 

Al verse sorprendidos, los involucrados en la pelea de gallos huyeron hacia el Cerro del Pueblo, donde fueron ubicados y detenidos por elementos de distintas corporaciones que acudieron en apoyo de la Policía Acreditable que activó el Código Rojo.

Los primeros reportes indicaron que la Policía encontró en el lugar de los hechos a alrededor de 40 personas que rodeaban un templete improvisado donde dos gallos peleaban y que al verse sorprendidos, huyeron.

Elementos del GATE, Policía Municipal, la Sedena y la Policía Estatal peinaron las inmediaciones del cerro y lograron capturar a 30 personas de diferentes edades, entre los que había menores de edad y familias enteras.

La persecución abarcó varias colonias de la zona e incluso en el cerro donde se ubica el Cristo de las Galeras, los uniformados aprehendieron ahí a varios de los sospechosos; uno de los oficiales detonó su arma de fuego al aire para amedrentar a los sospechosos, lo que generó alarma entre los vecinos del sector que observaban la movilización desde los techos de sus hogares.

El lugar fue clausurado y los detenidos  fueron trasladados a las celdas municipales, donde quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual ha comenzado una investigación en torno al caso.

(ZOCALO / Luis Durón / 06/01/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario