lunes, 6 de enero de 2014

INICIAN CAMPAÑA LOS HERMANOS AGÚNDEZ MONTAÑO

Escaparate Político

Jesús Ojeda Castro
  • Con cínica campaña abierta por la gubernatura y la alcaldía de Los Cabos los hermanos Agúndez Montaño inician el 2014.
  • El gobernador Marcos Covarrubias y su esposa María Helena Hernández de Covarrubias encabezarán tradicional convivio de Rosca de Reyes en el DIF.
  • Realiza el mandatario estatal visita de inspección a la construcción del Centro de Convenciones en La Paz.
  •  
2 - 1 tam bcsAl iniciar las primeras horas de este naciente 2014, las calcomanías de los aspirantes cabeños a mantenerse en el poder aparecieron colocadas en vehículos de modelo reciente la mayoría de ellos tripulados por exfuncionarios estatales y municipales relacionados con los hermanos Narciso y Antonio Agúndez Montaño.

Par de cínicos sujetos que pretenden mantenerse en el poder mediante una verdadera burla a la ciudadanía.
En qué cabeza cabe aceptar que estos sujetos que aún no terminan de cumplirle a la población como es el caso del alcalde Los Cabos José Antonio Agúndez, cuando ya quieren volver a la gubernatura y en el caso del exgobernador quien aún vive un proceso judicial, se pretende perfilar como aspirante a la alcaldía cabeña?.

¿Acaso se trata de una broma de mal gusto?.

Se pretende acaso llegar al chantaje político para tratar de salir lo mejor librado luego de que concluya la actual administración municipal?.

O de plano se toma muy en serio el apoyo de los dirigentes nacionales Jesús Ortega y Jesús Zambrano para los “quemados” Agúndez Montaño?.

O lo que es peor, acaso el exgobernador y exlíder nacional del PRD Leonel Cota Montaño, en efecto perfilará su apoyo a y su cuestionado actuar político a estos cabeños?.

En verdad es cierto que el PRD y la llamada izquierda sudcaliforniana no tienen mejores opciones que apoyar a los mencionados y desacreditados cabeños?.

Se busca acaso perpetuarse en el poder así como así sólo a capricho de quienes ahora sienten que serán juzgados por la historia y por el pueblo sudcaliforniano?.

Por supuesto que estas y otras preguntas se hacen ya no sólo la clase política local, sino la población en general que apenas iniciado el 2014 ya observan una verdadera campaña política iniciada por los insaciables hermanos Agúndez Montaño, que es más que evidente que pretenden perpetuarse en el poder público.

Hemos dicho en este espacio que durante el 2014 los aspirantes a los diversos puestos de elección popular, iniciarán más temprano que tarde sus acciones para perfilar sus propuestas políticas, pero está claro que en el caso de los referidos Agúndez-Bros, es un exceso que sería el colmo que la sociedad los aceptara de nuevo.

La actividad política sucesoria incrementa sus actividades y su intensidad por lo que no le extrañe amable lector que otros aspirantes con posibilidades de penetrar en el ánimo ciudadano y otros que aún sin contar con esa posibilidad salten al ruedo político bajo la consigna de lograr un puesto de elección popular.

Apenas se completa la primer semana del 2014 y ya desde este lunes el arrancadero político se calienta y se intensifica de tal manera que no parará hasta las elecciones de julio del 2015.

Por supuesto todo mundo tratará de quedar colocado de la mejor manera.

Veremos en ese sentido qué dispone el ciudadano común y corriente mediante su voto.

VITRINA
 
El gobernador Marcos Covarrubias afirmó que La construcción del Centro de Convenciones de La Paz ha sido contribución primordial para lograr el detonante turístico que la ciudad capital del estado ocupaba, al realizar una visita de supervisión de los trabajos de la segunda etapa de construcción del inmueble…Por otro lado este lunes 6 de enero del 2014 se realizará el tradicional convivió de Rosca de Reyes en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ubicado en carretera al norte km 4.5 y acceso al CECYTEM en la colonia Conchalito, mismo que será encabezado por el Gobernador  Marcos Covarrubias Villaseñor y su esposa María Helena Hernández de Covarrubias…Las acciones del 2013 por parte del Instituto Municipal de la Juventud beneficiaron a más de ocho mil jóvenes, destacó la directora del organismo, Rocío Araujo Rochín…El XIV Ayuntamiento de La Paz inició la nueva etapa de facturación electrónica mediante recibos digitales que el propio usuario puede obtener mediante la página de nuestro gobierno, informó la directora de Ingresos, Martha Nevárez Esparza…En breve iniciará la construcción de una fuente inteligente en el Jardín Velasco y apoyos para 215 comerciantes del Centro Histórico de la capital, anunció el XIV Ayuntamiento de La Paz…Que tenga amable lector un excelente inicio de año y que este día disfrute del tradicional corte de Rosca de Reyes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario