lunes, 6 de enero de 2014

RESCATAN A "EL GUAGUA" EN GUAYMAS

Luego de una vida en la indigencia, el hombre 
conocido como “El gua gua” fue rescatado por el programa de atención a personas marginadas que impulsa el DIF Guaymas.

Armando Ríos Durán, de 65 años de edad, ingresó al Hospital General de Guaymas a finales de noviembre, en cumplimiento del protocolo de asistencia dispuesto por el sector salud y autoridades asistenciales, tras la muerte de José Sánchez Carrasco.

“El gua gua” padece de sus facultades mentales, aunque todavía no se define el tipo de enfermedad ni el tratamiento que llevará hasta que sea trasladado a una clínica especializada en la capital del estado.

Desde su ingreso, el hombre ha sido aseado y alimentado por el personal de atención hospitalaria, quienes esperan más celeridad en los trámites para que Ríos Durán sea visto por especialistas en psiquiatría.

Se encuentra en la cama 6 del área general, durante su estancia en el nosocomio no ha recibido visitas porque, al parecer, sus hermanas no se habían enterado de su hospitalización.

“El gua gua” ha vivido en la indigencia la mayor parte de su vida, su madre y dos hermanos eran igualmente enfermos mentales, tenía su residencia en la calle 25 y los últimos años de vida de la mamá pernoctaban en un domicilio de Fátima.

El hombre ha vivido de la caridad con lo que puede recibir de quienes transitan por la avenida Serdán y calle 18 o en la calle 10, avenida 5, dos de los lugares donde pasó más tiempo.

Fue visitante frecuente del Mesón de Jesús y Casa Franciscana mientras pudo caminar a paso rápido, porque en los últimos meses se arrastraba para trasladarse de un crucero a otro.

En diciembre pasado, la presidenta del DIF Guaymas, Ana Sofía Rubio de Claussen, presentó el programa de atención a indigentes en el que están involucradas autoridades municipales, sector salud, procuradurías estatales y federales, además de la Dirección de Seguridad Pública.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Karla Montaño / 06 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario