lunes, 21 de octubre de 2013

VIOLENTA SEMANA DEJA CUATRO EJECUTADOS EN ENSENADA


Hasta el momento se desconoce si es un reacomodo de cárteles de drogas o de hechos aislados
ENSENADA.- Aunque las autoridades no han revelado si los últimos asesinatos guardan algún tipo de relación entre ellos, la semana que terminó dejó cuatro personas asesinadas, tres al mero estilo de la mafia, “levantados” y con el llamado “tiro de gracia” en la cabeza. 
Como no se había registrado en lo que va del año, la semana pasada tuvo el mayor número de ejecuciones del 2013, cuatro personas fueron ultimadas a balazos. El primero de los hechos violentos se dio el lunes 14 de octubre durante la mañana, de hecho unas horas antes la Policía Municipal había sido informada que en el ejido Díaz Ordaz perteneciente a la delegación de Colonet dos personas habían sido levantadas y que el pick up en el que viajaban estaba ardiendo en llamas. 

Las autoridades no tardarían mucho en encontrar a sus ocupantes, pero para su desgracia ya habían sido asesinados; al mero estilo de los ajustes de cuentas entra narcotraficantes, ambos hombres, identificados como Juan Flores Cortez de 43 años y René Ochoa Martínez de 40, estaban boca abajo en medio de un camino vecinal polvoriento con huellas de tortura y más de 10 impactos de bala; “en la zona del asesinato se podía ver un reguero de casquillos percutidos”, declararía en su momento uno de los policías que llegó a dar fe de los hechos. 

Aún se estaba investigando este hecho cuando dos días después, el miércoles 16 de octubre, una llamada alertaba a los agentes municipales sobre la presencia de un cuerpo inerte en medio de un terreno del ejido Monte Albán, de Camalú; el hoy occiso estaba “enteipado” con cinta color gris y también registraba huellas de violencia y disparos en el cráneo, los cuales se cree que le segaron la vida al instante. El hombre fue identificado como Juan Antonio Álvarez García de 36 años. 

De estos tres hombres ejecutados en el sur del municipio no se ha establecido conexión entre ellos, al menos no se ha dado a conocer por las autoridades que investigan los homicidios, tampoco se ha revelado si pertenecían a algún cartel de las drogas, ya que los dos primeros ejecutados se sabe que eran de Michoacán y Sonora. 

Este sábado, cerca de las 5 de la tarde, en plena zona centro, se registró el cuarto asesinato de la semana, igual de violento que los otros tres, también con el uso de armas de fuego e igual sin lograrse la detención de alguna persona como presunta culpable. 

Se sabe que un vehículo con sujetos armados llegó hasta un taller mecánico ubicado sobre la calle Gastélum y 18, cerca de la avenida Ámbar, y sin mediar palabra hicieron accionar sus armas contra Daniel Ávila Romero, de aproximadamente 30 años de edad, quien quedó muerto en el interior de un pick up; el vehículo de los sicarios fue abandonado cuadras adelante y se presume que hay un detenido en este caso.
(EL MEXICANO/ AGENCIAS/ 21 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario