lunes, 21 de octubre de 2013

NIEGAN QUE EJÉRCITO REALIZARA MONTAJE EN GUERRERO



Distrito Federal— Tres días después de que habitantes del municipio de Tixtla, Guerrero, retuvieron a militares y a un grupo de jóvenes que realizaban un filme en el que se rescataba a mujeres y niños, el gobierno federal aclaró que no se trató de un spot para destacar la labor del Ejército mexicano.

La Secretaría de Gobernación explicó que con la finalidad de informar que la emergencia provocada por la tormenta tropical “Manuel” en algunas zonas de Guerrero que no ha terminado, envió un equipo de grabación, acompañado de elementos del Ejército, la Marina Armada de México, Policía Federal y de la Coordinación de Protección Civil federal.

Ello para levantar imágenes que permitan dar a conocer que la situación de emergencia en Tixtla y en otras zonas del país se sigue atendiendo.

"Dicho equipo de ninguna manera elaboraba spot alguno para destacar la labor del Ejército Mexicano; y fue retenido por algunos habitantes de la comunidad, debido a conflictos locales y no a la presencia y actividad que efectúan los militares en la zona".

No obstante, el 19 de octubre pasado los pobladores de Tixtla, ciudad que quedó anegada en 50% de su territorio, dijeron que elementos del Ejército y varias personas llegaron a grabar a la colonia El Santuario, por lo que los retuvieron acusándolos de hacer "un montaje".

Según algunos testimonios, habitantes de Tixtla se sintieron ofendidos de que el personal castrense usara "actores" para simular el apoyo a los damnificados, además de que ofrecieron una despensa y 200 pesos a personas que fueron afectados para que prestaran sus casas en las que se harían las grabaciones.

El sábado pasado a la 1:00 de la madrugada, los tixtlecos liberaron a cinco soldados, un teniente y cinco personas que laboran con la empresa de filmación de videos.

El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares informó que el acuerdo al que se llegó es que las grabaciones fueron destruidas ahí mismo por los pobladores.

Gobernación dijo que desde el inicio de la emergencia provocada por “Ingrid” y “Manuel”, elementos del Ejército Mexicano han acudido en apoyo de las comunidades más alejadas de Guerrero, recibiendo la gratitud de los pobladores.

En Tixtla aún hay casas inundadas, por esa razón, se cuenta con bombas de gran capacidad que están desahogando el agua estancada; se prevé que estos trabajos durarán de 15 a 20 días más.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-10-21 | 16:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario