lunes, 9 de septiembre de 2013

SE "CALIENTA" EL SUR DE SINALOA


Repuntan los homicidios dolosos durante los primeros ocho días de septiembre en el sur de Sinaloa

Alejandro Monjardín
CULIACÁN.- En la zona sur del estado repuntaron los homicidios dolosos durante los primeros ocho días de septiembre, cuando se registraron 30 crímenes en toda la entidad.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en este año suman 885 asesinatos.

Desde que empezó el Gobierno de Mario López Valdez, 4 mil 259 personas han muerto asesinadas.

Con el inicio del mes los homicidios dolosos aumentaron en la zona sur de la entidad.

En la primera semana de septiembre se cometieron 10 crímenes, mientras que en la última de agosto fueron cuatro.

Los homicidios de la semana que terminó se cometieron cinco en Mazatlán, tres en El Rosario , uno en Concordia y uno en Escuinapa.

En la última semana del mes pasado fueron dos en Mazatlán y en San Ignacio y Concordia uno en cada municipio.

En este mes la ola de violencia mantiene los mismos niveles de agosto en el sector norte de la entidad, donde se cometieron ocho crímenes.

Entre los homicidios de la semana pasada se encuentran los del padre y sobrino de Joaquín "El Indio" Zataráin, operador del cártel de los hermanos Arellano Félix en los años 90 en Mazatlán.

Raúl Zataráin, de 73 años; y su nieto Gustavo Zataráin, de 21, fueron asesinados a balazos el lunes en el Fraccionamiento Valle Dorado, en el puerto.

El mismo día en Culiacán, Adán Osiris Medina Beltrán, de 21 años asesinó a balazos a su novia Amairany, de 16, tras una discusión en el Fraccionamiento Montesierra.

Tras agredir a la adolescente el joven se dio un balazo en la cabeza que lo mantuvo internado hasta el jueves cuando falleció en el hospital Civil.

En la semana que terminó dos personas murieron durante asaltos en Mazatlán y Culiacán.

En el puerto falleció Roberto Valdez Lizárraga cuando intentaron asaltarlos en su domicilio y los delincuentes le dispararon en varias ocasiones.

La víctima quedó lesionada pero falleció minutos después mientras recibía atención médica.

En Culiacán el ex militar, Arturo Alejera Velázquez, murió cuando se enfrentó a balazos con sujetos que lo habían asaltado al salir de un cine junto con su pareja.

Del total de crímenes entre el lunes 1 y el domingo 8, en Culiacán se cometieron 11, en Mazatlán cinco, en Ahome cuatro, en El Fuerte tres, en El Rosario tres y en Concordia, Navolato, Sinaloa y Escuinapa uno en cada municipio.

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/09-09-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario