lunes, 9 de septiembre de 2013

MUERE PETROLERO BALEADO DURANTE RONDÍN EN CÁRDENAS, TABASCO

El elemento de Seguridad Física Dionisio Pérez Malverde fue atacado por presuntos ladrones de ductos.
Rebeca González López
El trabajador de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos Dionisio Pérez Malverde perdió la vida la madrugada de este lunes, después de que el pasado miércoles 4 de septiembre fue herido de bala por presuntos ladrones de ductos, cuando realizaba la inspección de una tubería en Cárdenas.


Pérez Malverde era teniente de artillería retirado del Ejército Mexicano y fungía como jefe de centinelas del grupo encargado de instalaciones petroleras en el municipio.
 
El exsoldado y otros trabajadores de Pemex fueron emboscados por hombres armados que merodeaban las instalaciones petroleras de la colonia 5 de mayo, al norte de la ciudad de Cárdenas.
 
Dos trabajadores resultaron lesionados durante el ataque pero consiguieron llegar a la colonia Roger Falconí y desde ahí pidieron ayuda.
 
En lo que va del 2013 se han registrado por lo menos 40 incidentes en instalaciones de Petróleos Mexicanos relacionados con el robo de combustible, la instalación de tomas clandestinas y actos de vandalismo que la empresa han denunciado.

Hasta el momento no se han hallado responsables inmediatos de los sucesos.
 
(TABASCO HOY/ Redacción/ 09 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario