lunes, 9 de septiembre de 2013

ACRIBILLAN A TRES HOMBRES EN MUNICIPIO GUERRERENSE

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).-  Tres hombres fueron asesinados en el municipio Leonardo Bravo.

Este municipio desde el viernes pasado está sitiado por el Ejército, después de que un grupo criminal emboscó a un convoy militar en las inmediaciones del poblado de Chichihualco.

El hallazgo se reportó a las 10:00 horas de este lunes, en las inmediaciones del crucero de Balsamar, cercano a la cabecera municipal, indican reportes oficiales.

Este hecho ocurre a tres días de que un grupo delincuencial atacó un convoy militar desde una cueva ubicada en el cerro de Tejerías, a cien metros de la mina Delfina.

La emboscada dejó un saldo oficial de dos muertos, un civil y un soldado, así como cuatro presuntos agresores detenidos y 12 armas decomisadas, así como fornituras y equipo de radiocomunicación.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales y del fuero común por los delitos de homicidio, delincuencia organizada y portación de armas, refieren los reportes consultados por Proceso.

Desde este hecho violento, el poblado de Chichihualco permanece sitiado por el Ejército, donde se ha desatado una cacería en contra de una célula al servicio del grupo delictivo “Los Rojos” que operaba en esta zona bajo el manto protector de autoridades locales.

En los últimos días, la violencia se ha recrudecido en la Sierra Madre del Sur, donde bandas criminales mantienen una brutal disputa por las zonas de producción y trasiego de drogas que ha dejado más de dos mil personas desplazadas en al menos cuatro municipios enclavados en esta parte de la entidad.

(PROCESO / EZEQUIEL FLORES CONTRERAS /9 DE SEPTIEMBRE DE 2013 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario