viernes, 6 de septiembre de 2013

LLEGAN A 7 LOS MUERTOS EN MEOQUI, CHIHUAHUA



Cristian Iván Granados
Meoqui— Daniel Ramos Ramos, quien era atendido en un hospital de la localidad tras el accidente que ocurrió el miércoles pasado entre el ferrocarril y un autobús de la línea Rápidos Delicias, se convirtió en la séptima víctima mortal, informó la Fiscalía General del Estado.

Anteriormente la dependencia estatal dio a conocer la muerte de Alicia de la Peña, quien era atendida en un hospital, aparte de las cinco víctimas que hubo en el lugar del percance.

Por otra parte, Ramiro Flores Mariñelarena, operador del camión de pasajeros que impactó al tren, accidente que dejó siete personas muertas y 27 lesionadas será presentado hoy ante un juez de Garantías como presunto responsable de los delitos de homicidio imprudencial y lesiones imprudenciales.

La Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que Flores Mariñelarena será llevado por el Ministerio Público ante un juez de Garantía del Distrito Judicial Abraham González para formularle imputación.

Las autoridades de investigación del estado agregaron, a través de un comunicado oficial, que actualmente el conductor del camión número 25 de la empresa de transporte Rápidos Delicias, se encuentra en custodia policiaca a disposición de la autoridad investigadora en un hospital de la ciudad de Delicias, donde es atendido médicamente, debido a las lesiones sufridas durante el percance.

Señalaron que personal de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la FGE ha proporcionado asistencia psicológica a las familias de las personas fallecidas, además de apoyar en los trámites para la entrega de los cuerpos, aun cuando es responsabilidad de la empresa darle seguimiento a la atención a lesionados y familiares de las víctimas.

CUBRIRÁ EMPRESA GASTOS

Mediante un seguro contratado por la empresa Autotransportes Rápidos Delicias S.A. de C.V., ésta cubrirá todos los gastos en hospitales públicos y privados a los lesionados en el accidente ocurrido la tarde del miércoles en Meoqui; asimismo cubrirá los gastos funerarios y la indemnización a las familias de las personas fallecidas.

A su vez, el gobernador César Duarte indicó que la Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente para fincar responsabilidades.

“Autotransportes Rápidos Delicias S.A. de C.V., así como todos y cada uno de los miembros que formamos parte de la gran familia ARD queremos expresar nuestra profunda consternación por los lamentables hechos en la ciudad de Meoqui Chihuahua, en donde se vio involucrada una de nuestras unidades y donde lamentablemente perdieron la vida 6 personas y continúan hospitalizadas 20”, indica el comunicado, firmado por el presidente del Consejo de Administración, Iván Villalobos Sáenz, pocas horas después daban a conocer la víctimas número siete del accidente.

Dio a conocer que la empresa cuenta con todos y cada uno de los permisos de las diversas autoridades, tanto estatales como federales.

(Cristian Iván Granados/ El Diario de Chihuahua | 2013-09-05 | 23:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario