viernes, 6 de septiembre de 2013

ASUME JOSÉ BOLAÑOS CASTRO,LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EMPALME





Rindió anoche protesta ante el alcalde Héctor Laguna Torres
 
Carlos Razcón Valenzuela
Empalme.- El Comandante José Bolaños Castro es desde anoche el nuevo titular de Policía y Tránsito en este municipio, luego de nombramiento otorgado por el Cabildo empalmense y protesta que le tomó el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres; sustituye en el cargo a Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, quien se reincorporó a la Policía Federal.
De amplia trayectoria en el quehacer policial, el ameritado porteño ocupó con antelación la dirección de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, en dos ocasiones y, más recientemente, la subdirección de Policía y Tránsito en Bácum.
 
Su profesional currículum --certificado para dirección por el Centro de Control y Confianza (C-3) de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública--, así como su conocimiento sobre las necesidades de protección y salvaguarda de la comunidad empalmense, fue valorado por el cuerpo edilicio, que le avaló para el cargo con sufragio mayoritario.
 
También aspiraban al mismo puesto el maestro Martín Mexía y el comandante de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Erasto Encinas Luzanía.
 
Anoche, Bolaños Castro sostenía reunión con el cuerpo edilicio a quienes explicaba ampliamente el programa a seguir para mejorar la seguridad pública en este municipio.
 Manifestó pondrá especial interés en programas establecidos como el DARE, para a través de éste brindarle a niños y jóvenes la capacitación e información necesaria para decir no a las drogas y no incurrir en delitos.
 
(LA VOZ DEL PUERTO/Carlos Razcón Valenzuela /viernes, 06 de septiembre de 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario