viernes, 6 de septiembre de 2013

COMERCIANTE MUERE APUÑALADO EN VERACRUZ

image

 
* Detiene la AVI al principal sospechoso

MARIO LARA
Desde anoche, personal de la Procuraduría de Justicia investiga el homicidio del comerciante Reynaldo Cruz Salinas, luego de que sus familiares lo encontraron apuñalado dentro de su casa localizada en la colonia Agustín Acosta Lagunes, donde detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvieron como principal sospechoso al albañil Gabriel Ramírez Alducín.

El ahora occiso contaba con 58 años de edad y tenía su domicilio en una vivienda humilde de madera con lámina de zinc, ubicada sobre la calle Dieciséis esquina con la calle de Echeven de la citada colonia, hasta la cual llegaron paramédicos de la Cruz Roja para tratar de brindar los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Los familiares manifestaron a las autoridades, que no tenía noticias de Reynaldo por lo que fueron a buscarlo y entonces descubrieron su cuerpo móvil tirado en el suelo boca arriba, con varias puñaladas en el cuerpo a simple vista y un charco de sangre dentro de la casa, situada junto a un negocio donde venden carnitas y chicharrones.

Personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público realizo las diligencias de ley, como la inspección ocular junto con efectivos de la Delegación Regional de Servicios Periciales, que determinaron que ya presentaba rigidez cadavérica y que probablemente los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la madrugada de ayer.

Hasta el lugar llegaron oficiales de la Policía Naval, que prácticamente corrieron a los socorristas de la Benemérita Institución, y en forma prepotente obstruyeron la labor periodística de los representantes de los medios de comunicación, que sólo cumplían con su trabajo informativo, y debidamente acreditados.

En tanto detectives de la AVI intervinieron al albañil Gabriel Ramírez Alducín de 40 años de edad, quien cayó en algunas contradicciones y lo detuvieron en calidad de presentado, para que rinda declaración sobre el crimen, cómo principal sospechoso, siendo trasladado a los separos de la comandancia.

Así mismo llegaron al lugar unidades del Ejército Mexicano, que llamaron la atención de los vecinos, pues permanecieron durante varios minutos, brindaron apoyo para que fluyera la circulación de vehículos sobre esas calles.

(NOTIVER/ Mario Lara/  06 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario