viernes, 6 de septiembre de 2013

HALLAN ESCONDIDA UNA HUMMER CON ARSENAL EN COAHUILA

Hummer ‘pirata’. Oculta entre matarrolas, en el municipio de Jiménez, fue hallada esta unidad “disfrazada” como vehículo militar. FOTO: VANGUARDIA/ ARCHIVO
 
El hallazgo se realizó a orillas del Río San Diego, a unos 4 kilómetros de la cabacera municipal de Jiménez, donde la unidad estaba oculta entre matorrales.





JIMÉNEZ.- Una unidad tipo Hummer camuflajeada, para darle la apariencia de ser un vehículo militar, fue encontrada ayer por personal del 14° Regimiento de Caballería Motorizado.
El hallazgo se realizó a orillas del Río San Diego, a unos 4 kilómetros de la cabacera municipal de Jiménez, donde la unidad estaba oculta entre matorrales.

Según reportes policiacos, junto con la Hummer se decomisaron diversos cargadores y cartuchos calibre .22

Por otra parte, a 13 días de cumplirse un año de la fuga masiva de reos del Cereso de Piedras Negras, fuerzas militares capturaron ayer, en el municipio de Sabinas, a Francisco Iván Rosales Martínez, uno de los internos prófugos.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que la detención de Rosales Martínez, de 25 años de edad, fue realizada por elementos pertenecientes al 14° Regimiento de Caballería Motorizado, que efectuaban un patrullaje en la zona.

Rosales fue identificado como uno de los 129 prisioneros que huyeron del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras el 17 de septiembre del 2012.

A la fecha, de ese total de 129 prófugos, 55 han sido reaprehendidos y 17 fueron abatidos, por lo que faltan de capturarse a 57 reos fugados.

Cifras oficiales indican que de los 72 reos reaprehedidos o abatidos a lo largo de este año, personal militar participó en la captura de 28 y en tiroteos donde fueron abatidos 10 reos fugados. 
 
(Vanguardia /  Redacción/ viernes, 06 de septiembre del 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario