viernes, 6 de septiembre de 2013

LOS CABOS: ¡ EN UNOS MOMENTOS EVACUACIÓN !

2 - 1 tormenta lorena los cabos 2 ok
  • Desconcierta suspensión de clases
  • Lluvias intensas en Cabo San Lucas
  • Hacer casos a las autoridades por favor
  • Aeropuertos operando normal
  • ALERTA TODOS SANTOS: va para allá
Cabo San Lucas, B.C.S.- Desconcierto causó entre padres de familia el aviso de suspensión de clases para el municipio de Los Cabos que se emitió a las cinco con 45 minutos de esta mañana y que no alcanzó a ser divulgado con suficiencia. Sin embargo queda claro que están suspendidas las clases para todos los niveles educativos en todo el estado.

De acuerdo a informes preliminares, les damos a conocer que en las próximas horas se procederá a la evacuación de las zonas de alto riesgo de San José del Cabo y Cabo San Lucas, por lo que reiteramos nuestra petición a los colonos de que hagan caso a la autoridad y salgan de sus viviendas ya que se pronostican importantes avenidas de agua. Sobre todo en Cabo San Lucas.
 
ALBERGUES
 
Cabo San Lucas: La Primarias, Héroes de1847, Fernando I. Cota Sandez ambas ubicados en la colonia Lomas del Sol y Lázaro Cárdenas del Rio en Las Palmas

San José del Cabo: Los Planteles, Felipe de Jesús Pedroza en Lomas de Rosarito, Jacinto Rochín Pino en El Zacatal y la Secundaria, Técnica 14 en San José Viejo.

AEROPUERTOS Y PUERTOS
 
Por la mañana, en una transmisión del programa AL CABO NOTICIAS de la estación CABO MIL el director del aeropuerto de Los Cabos Martín Pablo Zazueta, informó que las operaciones aéreas se mantienen con normalidad tal y como estaban programadas. Sin embargo hizo la recomendación a los viajeros para que estén con tiempo para lo que recomendó el uso del libramiento a fin de evitar congestionamientos vehiculares.

Desde muy temprano se cerraron a todo tipo de navegación los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

CARRETERAS
 
Todas las vías están abiertas en el sur del estado. Algunos deslaves en Cerro Colorado en la cuatro carriles del corredor turístico. Se recomienda tener precaución.

TORMENTA LORENA
 
Ubicada 90 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas con una trayectoria directa. Avanza a 19 kilómetros por hora por lo que se espera que a la una de la tarde o poco antes tengamos sus efectos directos. De acuerdo al pronóstico, su ojo ingresará a Cabo San Lucas y se irá en línea paralela a la costa del Pacífico rumbo a Elías Calles, El Pescadero y Todos Santos.

Colectivo Pericú con información de METMEX, PROTECCIÓN CIVIL, CABO MIL y Reporteros Sin Fronteras.
(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario