viernes, 6 de septiembre de 2013

HOY A LA UNA DE LA TARDE LLEGA "LORENA" A LOS CABOS, BCS

2 - 1 aviso urgente tormenta lorena 001
  • Se suspenden clases en La Paz y Los Cabos
  • Fenómeno errático; estar prevenidos
  • Preocupan las lluvias abundantes
Cabo San Lucas, B.C.S.- Hoy aproximadamente a una de la tarde se espera que las bandas nubosas principales de LORENA lleguen a Los Cabos, por lo que a lo largo del día se esperan abundantes lluvias en toda la zona.
 
Y es que anoche apenas se desplazaba a 9 kilómetros por hora y en estos momentos ha aumentado su velocidad a 22, por lo que se espera que sus efectos importantes comiencen a sentirse desde la una de la tarde sobre Cabo San Lucas. Ahora está a 150 kilómetros al Sureste.
LORENA está avanzando más rápido de lo previsto por lo que se ha decretado la suspensión de clases en todos los niveles en Los Cabos y La Paz. El aviso que ya se ha remitido también para las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera, donde se recomiendan que estén alerta a todos los reportes meteorológicos.

Para las diez de la mañana de hoy se reunirá el Consejo Municipal de Protección Civil donde se darán a conocer todos los albergues que han sido habilitados para los residentes de zonas de alto riesgo.

No hacer confianza, recomendó hace unos minutos el Secretario General del Ayuntamiento Jesús Druk, durante una entrevista en el noticiero AL CABO NOTICIAS. Lo anterior debido a que se trata de un fenómeno errático y en cualquier momento nos puede sorprender.

Las rachas de viento de LORENA son de 80 a 85 kilómetros por hora. Aunque lo que preocupa en estos momentos no es el viento, sino las previsiones de lluvia que van a generar importantes avenidas de agua.

Colectivo Pericú invita a consultar INFORMACIÓN DE HURACANES en nuestra barra lateral derecha. 
( COLECTIVO PERICU/ Redacción/

No hay comentarios:

Publicar un comentario