viernes, 6 de septiembre de 2013

PROTESTAN" CHATARREROS" EN GUAYMAS; POLICÍA IMPIDE TOMA DE OFICINAS

Agueda Barojas Ontiveros
Un zafarrancho se armó esta mañana en las oficinas de Control Urbano luego de que más de 30 personas entre chatarreros, empleados y familiares intentaron hacer un plantón.

Más de cuatro patrullas y 20 elementos dirigidos por el comandante Francisco Vidaurrazaga Soto, llegaron y con empujones quitaron a las personas que intentaban apostarse en las puertas del edificio La Guadalupana.
Así lo denunciaron los "chatarreros", a quienes hace 20 días el Ayuntamiento de Guaymas les cerró los negocios argumentando que no tenían permiso de uso de suelo.
"Así deberían cerrar los tiraderos, pongan a prevenir los robos, pongánse a trabajar, prepotentes", les gritaron.
Acusarona Otto Claussen de haberles enviado a la policía y de esconderse cada vez que quieren hablar con él.
Los afectados aseguraron que ya cumplieron con toda la documentación que les solicitaron.
"Alán Echeverría se nos esconde, no nos ha querido dar la cara, el otro día fuimos al palacio y nos metieron a una oficina y Otto Claussen salió por la puerta trasera, tampoco nos quiso dar la cara", denunciaron.
De haber sabido, dijeron, ni votamos por el Otto, nos tiene sin trabajo, sin comer, si no han podido prevenir los robos es culpa de la policía no e nosotros.
Algunos chatarreros aseguraron que ellos no compran cosas robadas y que la prueba está en que a pesar de que les cerraron hace tres semanas los robos en Guaymas están imparables.
A poco creen que los robos se acabaron, no se han dado cuenta que están comprando en casas, que van y venden a Empalme, dijeron.
Los inconformes dijeron estar dispuestos a entrar a una regularización de esta actividad y que si el Ayuntamiento quiere reubicarlos, tendrían que proporcionarles un terreno.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Jueves, 05 de Septiembre de 2013 14:04) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario